Ingresar al foro general

Perro globo

Perro globo

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 8

Hola a todo el foro , quisiera saber si alguna vez tuvieron un caso asi:

Perro que se puso a deambular por toda la ciudad y volvio con vomitos espumosos , luego comienza a tener aire subcutaneo en TODO , el cuerpo, al drenar con aguja saco aire sin ningun tipo de olor .

Que toxina o toxico puede provocar algo asi??

Patricia Permetei

Medica Veterinaria

Ushuaia , Tierra del Fuego

En respuesta a Patricia Permetei

Re: Perro globo

de Fernando Fogel -

Patricia puede ser la traquea rota en algun punto del cuello, sobre todo si es agudo.

Fernando

En respuesta a Fernando Fogel

Re: Perro globo

de Patricia Permetei -
Hola Dr. , me olvide de mencionar que el perro compañero con el que salio a "pasear" murio de forma rapida
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Perro globo

de Gustavo Javier Moreira -

Hola Dra. Patricia... coincido con el Dr Fogel, es alguna lesion en la traquea. Me pasó con un gato. Hay que vendarle todo el cuerpo (cosa que no es facil) y buscar la lesión. En mi caso fué operado pero tenía destruida la traquea a la altura de la tiroides.

 No creo que sea intoxicacion. Suerte y cuente como termia

 Dr Gustavo Moreira.

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Perro globo

de Patricia Permetei -

Hola , gracias por las respuestas . Busque por todos lados y no encuentro lesion alguna aunque en la jaula habia algo de sangre , drené un monton de aire , y vendé el torax, (es un siberian husky , asi que tiene un manto de pelo triple y espeso), mueve la cola a veces , la lengua esta color rosa , algo de dificultad respiratoria que podria ser dolor

En respuesta a Patricia Permetei

Re: Perro globo

de Miguel Angel Martínez Kumul -
sugiero una rx de torax, por posible fractura de costillas
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Perro globo

de damian de la riva -
patricia, hay perdida a partir de vias respiratorias,con llegada al subcutaneo, si el perro no esta disneico o cianotico no me preocuparia porque la perdida es pequeña, placas radiograficas de torax y vendajes compresivos-suerte.damian
En respuesta a damian de la riva

Re: Perro globo

de Patricia Permetei -

GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES , FINALMENTE LE SACAMOS EL AIRE POR UN CATETER FENESTRADO Y PUDIMOS CONSTATAR FRACTURA DE COSTILLA , DE AHI VENIA EL AIRE ¡¡, AHORA VENDAJE COMPRESIVO Y ESPERAR QUE SE SOLUCIONE , COMO RESPIRA BIEN NO CREO QUE SEA NECESARIO UNA CIRUGIA , USTEDES QUE OPINAN ?

En respuesta a Patricia Permetei

Re: Perro globo

de Miguel Angel Martínez Kumul -
buenos dias, depende de la gravedad de la fractura de costilla, para deterrminar si hay que repararla o no, una rx que nos cuelgues, haria que te dieran una opinion más acertada los compañeros foristas, sin rx solo especulariamos al aire. Suerte.