Ingresar al foro general

Inmunoestimulantes VS virus

Inmunoestimulantes VS virus

de Natalia Gussenhoven -
Número de respuestas: 8
Inmunoestimulantes, qué hay y efectividad

Hola Colegas ! saludos desde Argentina !
Les escribo a raíz de un caso que tube el viernes a mañana.
Llega a la consulta un cachorra de 3 meses de edad con solo una vacuna de parvo dada a los 40 dias de vida, adquirida a una particular hacía 5 dias y con signos de una gastroenteritis hace casi 48 horas. Llega deprimida, vomitando cada 6 hs, los vomitos glerosos, sin querer comer en las ultimas horas, con fiebre, etc, etc… imaginense lo 1º que pense (uno siempre se ataja para lo peor) sin vacunas practicamente, pensé en una viral de esas hermosas mataperros. Gracias a Dios esta vez me equivoque, aparentemente fue una gastritis simple, con poco tratamiento de sosten en la casa andubo perfecto, ya come, etc, etc…
La pregunta mía es : Y SI HUBIERA SIDO??

Tenemos algun tipo de tratamiento inmunoestimulante efectivo que se pueda instaurar en estas primeras etapas?? Hace unos años se hací una inmunoglobulina de Agrofarma como si fuera un suero hiperinmune contra parvo y uno contra moquillo, que yo no se cuánto ayudaban pero no perjudicaban y yo lo he usado, y creo que algo mejor era la respuesta al tratamiento.

Algún colega más experimentado podria desasnarme en estas cuestiones?

Muchisismas Gracias!!!
Natalia
En respuesta a Natalia Gussenhoven

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Leonardo Mauro -
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Gumaro Tavizon -
Docotora hay varios temas, diria muchos y muy amplios, en este foro sobre el tema, le sugiero buscar en el buscador del foro. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Edwin Félix Guzman Rivera -
Doctora el bioestimulante de la inmunidad inespecifica (inmodulen) de laboratorios calier de espana se utiliza en argentina , nosotros en la veterinaria la usamos previa vacunaciones o como coayuvante en enfemedades infecciosas.
En respuesta a Natalia Gussenhoven

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Juan Ignacio Gallo -
Natalia, como estás, te cuento que hace poco tuve un cachorro con pres. parvovirosis, éste había sido vacunado por mi con 3 vacunas Vanguard Plus 5 con intervalos entre c/u de 25 días; sinceramente no se que pasó (habrá sido la nueva cepa de parvo??? o las vacunas ??todavía me lo pregunto... la cuestión es que ahora uso las DHPPi y anexo una vacuna quintuple más al plan), estuvo muy grave, con fluidoterapia e.v. durante 7 días; me puse a buscar en internet y encontré un centro de inmunoterapia veterinaria en Banfield (Bs.As.) me contacté con la Dra. y comencé a utilizar un combo de interferones, el perro al 2º día de haber comenzado el trat. ya estaba un poco mejor y al final pudo zafar. Te dejo el link para que puedas investigar un poco http://www.civargentina.com.ar/
Yo sólo lo probé con 1 animal y me dio excelentes resultados. Espero de haya podido ayudar. Saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Leonardo Mauro -
Hola Juan tenes algun estudio complementario de este caso? Hablaste con el fabricante de las vacunas?

Saludos, Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Juan Ignacio Gallo -
Leonardo, como estás, mirá te cuento que el cachorro cuando ingresa a la internación tenía un recuento de GB de 1700, 2 días después del tratamiento le habían subido a 5800, es lo único que puedo decirte y te reitero que solo le realicé esta terapia a ese perro en particular ya que la distancia (San Francisco, Cba.) y el costo del mismo no suelen permitir su uso cotidiano. Saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Carlos Guerreros -
Cambiar un plan vacunal que te vino resultando por mucho tiempo por un caso en particular, me parece mucho! Es solo una opinion, saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Inmunoestimulantes VS virus

de Natalia Gussenhoven -
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Por supuesto que hay mucho publicado, pero la verdad esperaba si se podía, experiencias de cosas que funcionen o se trabajos sobre virus de campo, medicaciones que estén disponibles en Gran Buenos Aires o que se pueda acceder a ellas, etc.Mi idea al presentar el tema en el foro es conocer la experiencia de campo de mis colegas o estudios interesantes que propongan tratamientos de estimulación de la Inmunidad Innata para no llegar a desarrollar cuadros clínicos severos.
Juan Ignacio me podes mandar al mail el contacto de la doctora con la cual hablaste?? gracias