Ingresar al foro general

NECESITO UNA LUZ

NECESITO UNA LUZ

de carolina rodriguez -
Número de respuestas: 5
hola, es la primera vez q veo este caso, cachorro boxer de un mes, llega a consulta con sintomas de enf, respiratoria, estertores pulmonares, secresion nasal mucopurulenta, fiebre de 40, anorexia, depresion y evidente dificultad respiratoria mixta, limpio y evacuo fosas nasales, oxigeno y nebulizo, tomo muestra de sangre para cuadro hematico y la mascota entra en paro cardiorespiratorio , al intentar entubar, se evidencia mucha secresion mucopurulenta en garganta y traquea y al limpiar y despejar las vias se ven como pustulas transparentes en garganta, en definitiva aunque se hizo de todo la mascota murio, los propietarios reportan qeu hace 4 dias un cachorro murio de forma subita sin sintomas, les recalco la importancia ed estar pendientes de los cachorros y me dicen que hay varios con sonidos pulmonares, alguna idea?? aunque las personas no autorizaron el laboratorio, yo le corri por mi cuenta el cuadro hematico que salio normal, lo unico fue dos puntos x debajo del valor normal del hematocrito.... les he dicho qeu me traigan los otros cachorros pero no han querido, dicen no tener tiempo y vivir muy lejos, como es la primera vez q vi un caso asi quisiera una idea de lo qeu puede ser, muchas gracias!!!
En respuesta a carolina rodriguez

Re: NECESITO UNA LUZ

de Ivan Rubiano -
DRA Carolina

Quizas el cachorro estaba en un proceso bronco nenumico ya terminal, y esto puede ser debido a cualquier gram negativo ( Estan disparados en este invierno) , ahora Bordetella, tambien esta asociada a la tos de perreras esta bacteria
genera unos cuadros graves. .

Tu hiciste lo que tenias que hacer, si la gente no quiere atender a sus animales es responsabilidad de ellos. Puedes plantearles hacer la evaluacion domiciliaria .

Suerte


IVAN

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: NECESITO UNA LUZ

de Damian Ramos Watanabe -
desafortunadamente lospacientes con insuficiencia respiratoria neumonia, que presentan disnea, son pacientes muy fragiles, que el estress facilmente les ocaciona la muerte, se deben manipular lomenos posible,seria indicado recien se reciben oxigenerlos primero,de preferencia en caja de oxigeno,no con mascara pues el estress los mata, una o dos horas de oxigenacion y antibioticos recien lleguen, ya un poco mas estables, radiografia para evaluar el estado de los pulmones y fluidos si se requiere son pacientes decristal que facilmente se rompen
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: NECESITO UNA LUZ

de Damian Ramos Watanabe -
y jeje no necesitbas una luz necesitabas una caja de oxigeneacion,y un concentrador de oxigeno yo ya me me estopy haciendo lamia jeje
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: NECESITO UNA LUZ

de Ivan Rubiano -
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: NECESITO UNA LUZ

de Damian Ramos Watanabe -
no me estan haciendo como una pecera de cristal grande, con una puerta, la puerta con una abertura para permitir la entrada del calor por medio de calentador de aire, entrada para el oxigeno que produce el concentrador, y una bomba de infusion para medir el flujo de fluidos, nada complicado, cuando la tenga lista mando una foto