Ingresar al foro general

ayuda caso diarrea

ayuda caso diarrea

de rosa berenice lerma aispuro -
Número de respuestas: 12
hola colegas les comento, tenemos el caso de un cachorro rotweiller de un mes y medio llego a consulta por vomito frecuente de buen animo se hospitalizo y al dia siguiente comenzo con diarrea la terapia que indicamos fue trimetoprim con sulfametoxazol,metronidazol ,metoclopramida,ranitidina, yatren casein. Pasaron 2 dias la perrita sigui vomitando en ocasiones y haciendo diarrea lo que le ofreciamos de comer, al principio lo vomitaba entera la comida, le ofrecimos lata id de hills . Y lo hace diarrea le cambiamos de antiemetico le aplicamos maropitant. El detalle aqui es que por cuestiones de dinero por parte del propietario no le hemos realizado analisis ya han pasado 6 dias y la perrita a empezado a retener liquidos que podemos hacer de igual forma sugerirme que estudios podriamos realizarle
Adjunto 100520121710.jpg
En respuesta a rosa berenice lerma aispuro

Re: ayuda caso diarrea

de Miguel Angel Martínez Kumul -
hace unos meses, hubo un post de un perrito que acumulo liquidos, yo decia que por problemas circulatorios, el copro, mostraba anquilostomas, si mal no recuerdo, yo creia que estos no podrian causar esto, bueno el caso es que algunos doctores en el foro, recomendaron desparasitar al perrito, se desparasito y se acabo la retencion de liquidos, yo veo en esto algo parecido, perdida de proteinas, por diarrea, mala digestion, parasitosis, resultado retencion de liquidos y aun diarrea al no eliminar la causa primaria. solo es mi humilde opinion. Saludos a todos
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: ayuda caso diarrea

de Guillermo Páez -
Buena tarde.
sugiero ver
ancylostoma en cachorro: donde se polemizó sobre la anasarca o ascitis por hipropoteinemia debido a parasitosis, entre otros probables diagnosticos comunes por descartar, por lo que un coproparasitoscópico aplicaría como inicio.
saludos
En respuesta a Guillermo Páez

Re: ayuda caso diarrea

de Damian Ramos Watanabe -
minimo una biometria, soy adivino si sale leucopenia es parvo, iniciaria en ese caso con interferon intravenoso
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ayuda caso diarrea

de ayelen marini -
Pregunta,se puede desparasitar con diarrea? por via oral o sc? sc que usan ivermectina?.saludos
En respuesta a ayelen marini

Re: ayuda caso diarrea

de Cesar Guillermo Mena -

Si bien es correcta la medicacion sintomatica de inicio, siempre a una diarrea hay que echarle un vistazo, un simple directo al microscopio, y mas de una vez te aclara todo. He utilizado la ivermectina oral en casos de vomitos.-

Saludos

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: ayuda caso diarrea

de ayelen marini -
Hola cesar, lei un articulo que esta en la revista el cronista ,de un gastroenterologo estadounidense.mike willard,que el da la ivermectina sublingual porque se absorve mejor.cada cuanto se la das?una vez por semana? saludos
En respuesta a ayelen marini

Re: ayuda caso diarrea

de David Mendez Rascon -
¡¡¡ Mike Willard aplica ivermectina sublingual¡¡¡¡¡¡Entonces no andamos tan errados con las microdosis y cada vez la nano dosificacion va tomando fuerza, las microdosis de Ivermectina funcionan hasta en las razas sensibles a la medicacion alopatica con resultados excelentes , si alguien ademas de mi las ha aplicado comentelo, Dr Cestari me gustaria que participara ya que el me comunico haber usado ivemectina en microdosis
Transcribo su comentario:
Estimado Colega David,lo prometido es deuda,por lo tanto paso a comentar la experiencia realizada con ivermectina microdosis.En animales mestisos y de razas no collie o sus cruzas todos con importante sarna demodectica comprobada con raspajes cutaneos,diez de ellos estubieron con tratamiento con esta modalidad durante 35 a 40 dias,y al cabo de dos raspajes negativos con un intervalo de 10 dias,fueron dados de alta.La recuperacion de la piel mas que excelente.Dos Border Collie fueron previamente tratados con dosis orales progresivas durante 5 dias a fin de determinar signos idiosincraticos. En estos dos casos se utilizo ivermectina al 1%,calculando una dosis de 1cc para 20 kilos.Primer dia:0,20 cc oral,segundo dia;0,40 cc,tercer dia;0,60 cc,cuarto dia;0,80 cc,y quinto dia;0,100 cc.En ambos casos no se presentaron signos idiosincraticos,y comenzaron el tratamiento por microdosis como el grupo anterior.A todos se les agrego al protocolo cefalexina oral por las piodermias.Las microdosis se prepararon a base de ivermectina al 1%,calculando 1cc para 20 k.Se preparo 1cc de ivermectina dentro de un frasco gotero de 20cc de capacidad,al cual se agrego para completar volumen mitad agua destilada,mitad alcohol 96%.De esta Base se colocaron 12 gotas en frasco goero de 20 cc,y se completo volumen con un tercio de alcohol,y dos tercios de agua destilada.La dosis final por animal fue de 6 gotas cada 12hs.El tema es mas que prometedor ,seguire investigando ,igual que con el finasteride para hiperplasia benigna prostatica,que a la fecha tres casos tratados con control de rx y ecografia van bastante bien.Un abrazo,nos mantenemos en contacto.Saludos Pipo Cestari.
¿ entonces seguimos pensando ? podemos tratar a un animal con por tiempo prolongado con farmacos potencialmente toxicos y aun asi en microdosis los efectos colaterales son nulos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: ayuda caso diarrea

de Liliana Soto -
buenísimo! Pero..¿cada 12 horas lo usaron? Esto es muy importante, porque siempre dijeron que las micro dosis deberían darse cada 6 horas, en caso de ser imposible cada 8, pero si pueden darse cada 12 hs y funciona ,esto lo pone al alcance de cualquier persona, por ocupada que esté....
En respuesta a rosa berenice lerma aispuro

Re: ayuda caso diarrea

de Luis Tort Hintze -
dra. buen dia, coincido con los dres. exepto en que los casos de ancylostomiasis severa como para producir diarrea y vomito es por que hay un daño muy severo en intestino,tan severo como para producir un decaimiento muy marcado aparte del grado severo de anemia por perdida de sangre, y enesos casos generalmente es muy frecuente ver gran cantidad de huevecillos de ancylostoma en el copro directo,asi con suero salino,hasta con agua si quiere. le cuento que aqui por mis rumbos es muy frecuente la giardiasis,sobretodo con pacientitos que presentan signos de gastroeneteritis sin llegar a afectar tanto el apetito o el estado animico,pero de cualquier manera en cualquier caso de gastroenteritis yo desparasito,trato por via oral,pero el problema es el vomito. revise que las dosis esten correctas, metronidazol 25mg/kg y sulfas 20/kg y como le sugieren los dres. seria bueno un copro y bh, en mi opinion todo esto,suerte,espero que tenga exito con el cahorro.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: ayuda caso diarrea

de Cesar Guillermo Mena -

Cuando el caso diarra es por parasitos intestinales(ancylostomas) y hay vomitos, y el diagnostico se hace pronto, con una sola aplicacion de ivermectina SC se revierte el cuadro, desaparecen los vomitos y despues podes seguir con las desparasitaciones convencionales que utilizas en tu plan sanitario, pero si el caso esta muy avanzado como comenta el Dr. Luis, hay que evaluar otros parametros a tratar. He tenido casos en donde se requirió transfusion.

Distinto es el caso, como comentan los colegas, en ectoparasitosis con el tema ivermectina.-

Saludos.