Ingresar al foro general

RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 13
HOLA A TODOS,TENGO EL CASO DE UNA MESTIZA DE PEKINES DE 11 AÑOS DE 7 KG (ESTA EXCEDIDA DE PESO) QUE COMENZO HACE UNAS SEMANAS CON UN RONQUIDO (ES UN RUIDO DURANTE LA INSPIRACION QUE SE AUSCULTA MAS FUERTE EN LA ZONA DE LARINGE).NO PRESENTA DIFICULTAD RESPIRATORIA,POSICIONES ORTOPNEICAS,DIFICULTAD EN LA DEGLUCION,SI EN 2 OCASIONES TUVO REFLEJO TUSIGENO TRAQUEAL POSITIVO.NO SE AUSCULTA SOPLO CARDIACO. LA DUEÑA ESTA MUY PREOCUPADA (DUEÑA MUY APEGADA DONDE LA PERRA ES COMO SU HIJA).EL AÑO PASADO TUVO UN EPISODIO SIMILAR Y CON DEXAMETASONA Y AMOIXICILINA RESOLVIO.YO LE HICE MISMO TRATAMIENTO SALVO QUE DI 2MG DE DEXA INYECTABLE Y LA PERRITA ESTUVO UNA SEMANA TOMANDO MUCHA AGUA ASI QUE NO REPETI EL CORTICOIDE,LA AMOXICILINA FUE CADA 48HS INYECTABLE,NO HUBO MEJORIA ASI QUE LE DI IBOFLOXACINA 7 DIAS Y UN JARABE PARA LA TOS (BRONCO-TOS),TAMPOCO HUBO MEJORIA.APLIQUE PENICILINA ESTRPTO CADA 48HS 3 DOSIS Y LE INDIQUE BUDESONIDE EN SPRAY 5 DIAS,MEJORIA MUY LEVE.lUEGO 3 DIAS DE DIFENHIDRAMINA INYECTABLE Y APARENTEMENTE HOY ESTA MEJOR TODAVIA NO LA CONTROLE.EL GRAN PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LA DUEÑA NO VA A TRASLADAR A LA PERRITA PARA REALIZAR UNA ENDOSCOPIA QUE CREO SERIA LO INDICADO,SOLO TENGO UN PAR DE RADIOGRAFIAS DE NO MUY BUENA CALIDAD DONDE YO NO VEO NADA ANORMAL.SI TIENEN SUGERENCIAS LAS ACEPTO CON GUSTO.Adjunto una de las radiografias no se como se vera
Adjunto 20120510_003.jpg
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de GONZALO RIVAS -
por qué no una placa de torax para ver la silueta cardiaca y el pulmón, tambien estaria bueno una eco para determinar el tamaño de las camaras. No se, es mi opinión.La dilatación auricular provoca compresión del bronquio dando lugar a sonidos raros. Yo haria una bioquimica completa incluido orina y revisaria a fondo ese corazón, al menos como para comenzar.
Saludos!
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de MAGALI ROSSA -
Hola Gonzalo voy a realizar analisis la semana que viene de sangre y orina eso ya estaba hablado.realice un analisis rapido con tiras para orina y dio todo normal.Voy a indicar las placas de torax y es el unico metodo complementario que tendre .Yo fui a un curso de cardiologia el año pasado y aconcejaron utilizar enalapril es perros gerontes de estas razas aun sin estudios del corazon,que opinas?
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de GONZALO RIVAS -
Magali se de algunos colegas que tratan con Cardial (enalapril y espironolacton) a los pacientes roncadores y dicen tener buenos resultados, sobretodo en quellos con tos crónica, la verdad que yo no lo hago, el corazón es el corazón y le tengo mucho respeto. Pero que muchos lo hacen, es cierto. Si tu paciente no esta mal, al límite de la cianosis o con una complicación respiratotia importante yo esperaria la analitica.
Saludos!!
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de Luis Tort Hintze -
dr. buen dia, salen muy grandes las placas,imagenes,y su post,y tien uno que despalzarse para ver letras o imagenes. vovlviendo al tema, no ha pensado en sindrome de braquicefalos? ha habido aumento de temperatura en la zona? aumento de estress? etc
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de GONZALO RIVAS -
Dr. Luis, posicionese sobre la imagen y haga click con el botón derecho del mouse y elija la opción ¨ver imagen¨. de esa manera se le abrira como visor de imágenes y podrá verla mucha mejor
Lo del sindrome braquicefálico es una posibilidad también.
Saludos.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de MAGALI ROSSA -
Si Dr pense en sindrome braquicefalico por eso comentaba que le sugeri a la dueña hacer la endoscopia pero se niega.es imposible revisar a la perrita despierta no veo mas alla del paladar duro.Con la radiografia queria ver la traquea por posible colapso, luego las subo de nuevo mas chicas tine razon que se ve horrible!situaciones de estres por parte de la dueña que sufrio la perdida del padre con un cancer de pocos mese de evolucion (ya comente que es muy apegada a la perra la dueña)y otra cosa es el aumento 1 kg de peso en el ultimo año por eso quiero hacer perfil tiroideo tambien.Ya le hizo las radiografias de torax pero son muy malas las placas,gasto dinero en vano por no querer trasladar a la perra a un lugar especializado.Por ahora solo hare el analisis de sangre y controles a ver como evoluciona,igual voy a ver si puedo subir mejor las radiografias.Gracias a todos por sus aportes.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Magalí, el diagnóstico es bastanteeee fácil, no necesitás endo, con una simple sedación profunda (sin resentir reflejos) evaluas, con una jeringa cortada en sus extremos como abrebocas y pinza de aros, paladar blando y posible parálisis laríngea (mas común de lo que pensamos) aparte en esa RX creo ver un colapso traqueal en tercio medio d e la traquea (en relación al hombro)...una pregunta: ¿por qué pusieron la perrita patas para arriba para sacra la RX?????......risa
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de MAGALI ROSSA -
Hola dr. la rx la volvi a pedir xq la posicion del animal no era la correcta y en la otra rx no se ve colapso.La dueña se niega rotundamente a sedar a la perra.Pero para tener en cuenta que drogas usaria para sedar en este caso?
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de Usuario eliminado -
buen dia, te sugiero rx de torax y cuello en inspiracion y espiracion y una tangencial de traquea, podes tener un colapso traqueal, obvio control con el cardiologo y realizar los estudios correspondiente para descartar o confirmar tambien una patologia cardiaca de base, y evalua la posibilidad de tener alguna alteracion correspondiente a un sindrome de braquicefalo, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de Mauricio Supichiatti -
Les dejo un vídeo de paladar blando elongado, espero sea de utilidad en el diferencial. Saludos! Dr. Supi 
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: RONQUIDOS EN REPOSO Y CUANDO SE EXCITA

de MAGALI ROSSA -
Hola DR Supi a la perra la tuve toda la tarde en la vete y en 2 oportunidades escuche un sonido igual al de su video,el ronquido que manifiesta la dueña en la vete no lo hizo pero me lo hizo escuchar desde su casa por el celu y es distinto (pareciera una persona cuando ronca),vuelvo a decir que estos ruidos comenzaron subitamente hace 1 mes antes la perra no presentaba nada de esto.Se ve mejor la rx¡voy a subir las de torax (en realidad lo tiene que hacer mi hermano que es el que entiende mas)Gracias¡