Ingresar al foro general

pseudomona nor o ciprofloxacina?

pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 10
hola gente buen dia, quisiera que me recomoiendehn segun su experiencia que da mejor resultado para pseudomona sp. ciproflaxacina o norfloxacina muchas gracias.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Miguel Angel Martínez Kumul -
lo mejor, es lo que te de el antibiograma como resultado, puede ser quinolonas o algún otro antibiotico, cada caso es diferente, y lo que en algunos microorganismos es susceptible en otros no lo es. Saludos
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Fernando ruibal -
hola miguel ,el antibiograma ma dio que se pueden usar cualquiera de los dos , pero no tengo experiencia con ninguno , gracias saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Miguel Angel Martínez Kumul -
Hola, Buenos dias, la ciprofloxacina a 10 mg por kg  cada 12 hrs, es lo que te sugiero por experiencia, a estas dosis no presenta toxicidad, la duración del tratamiento esto va a depender del curso del padecimiento, esto tu lo valoraras, lo unico que hay que tener en cuenta por lo que dice la literatura es el no utilizarla en cachorros y en gestantes. Saludos Cordiales
En respuesta a Fernando ruibal

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Duro duro -
hola fernando donde la tenes a la pseudomona? oido?
abrazo
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Fernando ruibal -
hola franco ,el caso es complicado ,la muestra la tome directamente del ganglio mandibular derecho luego de extirpar una parte para mandar a histopatologia ,es un dogo argentino de 2 años con linfadenitis mandibular intermitente antes de los resultados le di enrofloxacina y amoxo con ac. clavulanico y nada , como no podia respirar empezo con furosemida y prednisolona ahi bajo un poco ,le di oxitetraciclina intraganglionar por una semana y desaparecio por completo diez dias despues le aparecio peor ,no podia rspirar ni dormir ,tuve que hacerle una traquetomia transitoria y aproveche para tomar la muestra .
En respuesta a Fernando ruibal

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Duro duro -
hola fernando que interesante caso te cuento que estuve trabajando bastatnte con las quinolonas y podria decirte que la norfloxacina mucho no te va a ayudar, el tema que in vitro es sensible a estas quinolonas pero in vivo a veces sucede otra cosa, si tenes la posibilidad y los dueños te acompañan yo haria lo siguiente:
opcion 1: ceftazidima 1 gr cada 12 hs sc aca tenes que inyectarla y por ahi andar pinchando al perro 2 veces al dia no es viable
opcion 2: amikacina 30 mg/kg/dia tambien inyectable pero solo una inyeccion

podes agregar via oral ofloxacina de humanos, barata y mejor que la cipRo para la pseudomona, en general cuando da sensibilidad a una quinolona fluorada deberia serlo para todas por igual pero como te digo en el paciente a veces sucede lo contrario. hoy de las quinolonas la que mejor anda y tenemos a nuestro alcance es la ofloxacina
suerte y manteneme al tanto que me interesa
un abrazo
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Damian Ramos Watanabe -
yo uso amikacina 7mg cada 8 por 7 dias, mas clindamicina 20mg por kilogramo, cada 8 de 10 a 15 dias, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Fernando ruibal -
franco y damian muchas gracias por su ayuda le voy a dar amikacina despues les cuento saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: pseudomona nor o ciprofloxacina?

de Miguel Angel Martínez Kumul -
¿tambien el antibiograma te mostro que puedes utilizar amikacina? eso no lo comentaste...por eso te mencione que el antibiograma te mostraria si son buenos los quinolonas  que pedias o cualquier otro...