Ingresar al foro general

DUDA SOBRE LABORATORIO

DUDA SOBRE LABORATORIO

de Patricia Elizabeth Permetei -
Número de respuestas: 6

Estimados colegas : he tenido que recurrir a un laboratorio de humana para los analisis de sangre , pero siempre me queda la duda  acerca de las diferencias de especie que puede haber ... ¿alguien me puede decir si debo hacerles alguna recomendacion u observacion, o preguntarles algo sobre las tecnicas que usan para los analisis?, ademas tengo el inconveniente  de las cuentas que tengo que sacar para transformar las unidades .

Un saludo a todos desde el sur

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: DUDA SOBRE LABORATORIO

de Ernesto Hutter -

Colega, en cuanto a las unidades y su transformación lo mas facil es pedirle al mismo bioquímico que te las transforme en las unidades que usamos corrientemente

Referido al hemograma, aqui siempre hay diferencias, tanto en el perro como en el gato, debido a que los laboratorios para humanos usan contadores automaticos y estos permiten pasar y contar mas globulos porque el tamaño de ellos en  nuestras  especies son mas chicas  o sea que pasan mas. Lo que hay que hacer para tener una idea aproximada  del numero de globulos rojos es multiplicar el hematocrito X 11.

Ernesto Hutter

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: DUDA SOBRE LABORATORIO

de Pablo Sanchez -
Si no tienes acceso a un laboratorio de análisis veterinarios, te recomiendo que acudas con un laboratorio o un químico independiente y así platicar con quien haga el hemograma, para asegurarte de que mejor sea hecho a la antigüita, sin máquinas que ya están calibradas para eritrocitos humanos. Ahora que si poco a poco vas consiguiendo de 2a mano un microscopio y una microcentrífuga, puedes hacer tus propios análisis y recuperas tu inversión en muy poco tiempo. En cuanto a la química sanguínea por experiencia propia te digo que es difícil hallar a alguien que te reporte resultados confiables, a buen precio y rápido. Pero hay que seguir buscando hasta encontrar (a mí me tomó 5 años encontrar alguien así aquí en Mérida, jaja).
Saludos desde la remota Mérida, Yuc., México.
Juan Pablo Sánchez Rubí


En respuesta a Pablo Sanchez

Re: DUDA SOBRE LABORATORIO

de Patricia Elizabeth Permetei -

Graccias Dr Sanchez,  si que estoy ahorrando para comprarme un microscopio , ya tengo una microcentrifuga de hematocrito que consegui usada , ademas estoy muy interesada en hacer el curso on line sobre analisis de sangre que esta disponible en este campus pero quiero esperar a tener el microscopio  y ademas , si el Dr Hutter lee este mensaje me gustaria saber si hay alguna posibilidad de en algun momento hacer una practica en vivo y en directo (luego de adquirir los conocimientos teoricos )en su hospital o en algun otro que tenga laboratorio, por cuestiones de trabajo no puedo alejarme mas de dos semanas de aqui , eso me impide completar las horas minimas que pide la pasantia que se dicta en la UBA  , por favor que alguien se apiade (ja , ja) de los que estamos lejos , pero queremos hacer las cosas bien y no perder la motivacion para seguir capacitandonos .

Un cordial abrazo a todos.

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: DUDA SOBRE LABORATORIO

de German Daniel Carol -

Estimada Dra Permetei:

                                   personalmente trabajo con laboratorios para humanos de las dos clases, los "a la antigua" donde se hace todo manual y para derivaciones uno automatizado,he encontrado que los dos tienen sus bemoles. Lo que siempre pregunto es si los valores del citologico se calculan todos o por ejemplo los hematimetricos se calculan tomando como base al microhematocrito(a traves de una tabla de valores prefijados), esto puede llevar a algunos errores en la interpretacion de los resultados, digo, cuando uno no conoce como se han calculado los mismos.

Espero que le sirva para completar un panorama.

Atte German Carol