Ingresar al foro general

Nuevas investigaciones sobre la procaina

Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 15
ESTUDIOS DE LA PROCAÍNA EN ONCOLOGÍA
Los patrones de metilación aberrante del
ADN, incluyendo la hipermetilación de genes
supresores de tumores, han sido descritos en
muchos cánceres humanos. Estas mutaciones
epigenéticas pueden ser revertidas por inhibidores de DNMT como la procaína, lo que proporciona nuevas oportunidades para la terapia del cáncer
. Para descubrir alternativas de inhibidores de la DNMT, la estrategia usada es la exploración de medicamentos establecidos que ya se han aprobado para el tratamiento de las enfermedades no cancerosas, como la misma procaína. Una gran ventaja de este enfoque, es que ya se conoce el perfil farmacodinámico y farmacocinético de estos compuestos continuación se describen los cánceres en los cuales se ha investigado la acción de la
procaína.
Cáncer de mama
La procaína es un inhibidor de moléculas
pequeñas, capaz de reducir la metilación del
ADN pero sin incorporarse en su estructura.
Se puede enlazar directamente al sitio catalítico de la enzima DNMT para las secuencias ricas en CpG, que impiden la unión entre dicha enzima y sus secuencias diana. En las células del cáncer de mama humano, la procaína reduce un 40% de la 5 metilcitosina en islas de CpG hipermetiladas y restaura la expresión de genes supresores de tumores silenciados epigenéticamente
; además, tiene un efecto inhibitorio del crecimiento, causando arresto mitótico

. Un estudio de cohorte retrospectivo ha sugerido que la anestesia y la analgesia paravertebral con
anestésicos locales en pacientes con cirugía
cáncer de mama, redujo el riesgo de recurrencia
de la metástasis en un 94% a tres años
Cáncer hepático
Investigaciones en línea de cáncer hepático
humano en ratones desnudos in vitro e in vivo,
concluyó que la procaína ha reducido el
número viable de hepatocitos de las líneas
celulares HuH-7 y HuH-6, en un 77,4% y 86%,
respectivamente . La procaína inhibe la
transición de la célula en las fases S/G2/M,
induciendo un aumento de la población en la
fase S y disminuyendo la población de G2/M.
El tratamiento con este medicamento condujo
a la desmetilación parcial y la restauración de
la expresión del ARNm.
Cáncer de pulmón y nasofaríngeo
En otros estudios se demuestra también la
desmetilación del ADN y la eficacia de la
procaína en el tratamiento de líneas celulares
cáncer de pulmón , y en cómo podría inhibir
el crecimiento y hasta reactivar la expresión de
ARNm RASSF1A en líneas celulares de cáncer
nasofaríngeo


En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Juan aloisi -
Salvo los bloqueos paravertebrales en los pacientes con cirugía de cáncer de mama, explican de q otra forma hacen llegar el efecto de la proca?
En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Aquiles Juan Devetter -

qué es el grupete?

Hace 1 mes realizamos una mastectomía donde la infiltración tumoral (confirmada x biopsia) abarcaba amplias zonas de piel, esta estaba engrosada, inflamada y exudaba. Apliqué proca en toda la zona pos cx ya que no podía extirpar toda la piel debido al tamaño de los tumores extraídos y la obesidad de la paciente. A los 3 días la piel ya presentaba otro aspecto, a los 15ds. ya era epidermis normal.

DUDA: Con respecto a los efectos de una anestesia regional, las drogas se usan al 2%, porqué para TN se usa al 1%? de las 2 formas actúa?

saludos, Aquiles

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Roberto Castro -
Yo la proca la uso al 0.5% ya que no actua por efecto anestesico!
La lido hay que usarla al 0.375% Segun Dr Koval.
Para entender porque actua la proca,hay que entender que es la RCL (red cristalina liquida), los fenomenos de proticidad del colageno,y los CE(campos electromagneticos) de la RCL.
A diferencia de la proca ,la lido solo actuaria sobre la parabiosis y nada mas.
Roberto

P/D el grupete es un grupo cerrado y selecto de face! donde estamos todos los intolerantes y soberbios, jajaj.
Mandame una solicitud de amistad a mi face y te agrego al grupo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Roberto Castro -
Voy a volver sobre algo que siempre digo cuando me dejan dar una charla!
El problema radica en que no se nos enseña toda la fisiologia!!.
-Mecanismo de transmision de datos en el organismo por medio de fotones y fonones
-Superradiancia
-Termodinamica de sistemas complejos y abiertos
-Sistema basico de Pischinger
-Patologia relacional de Ricker
-Fenomenos emergentes
-Red cristalina liquida
-Agua unida a proteinas (Cluster de alta o baja densidad,clatratos)
-Mecanismos de gradientes
-Fenomeno Grottus y proticidad del colageno
-Accion del SNA sobre el sistema inmunologico y endocrino
-Sistema nervioso Digestivo
-Sistema nervioso Cardiaco
-Sistema PUD
-Fenomenos exofocales
-Memoria tisular
-Mecanismos fractales enzimaticos .
-Autoenzimas
-Morfostasis,morfogenesis,homeocinesis.
-Autoacoplamiento y autopoiesis-Clausura operacional
etc etc etc

Salimos solo con los conocimientos necesarios para leer un vademecum y actuar en consecuencia es la cruda realidad!!!Que quiero decir !.no conocemos ni el 1% de la farmacocinetica de las drogas que usamos a diario,actuamos automaticamente,programados literalmente!!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Roberto, estoy usando proca al 1% diluida con ringer lactato...anda igual que con fisiologica??abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Roberto Castro -
Hay un trabajo(que ahora no puedo encontrar grr)donde prueban la capacidad dielectrica de la proca en distintas soluciones,y la mejor es la fisiologica sin bicarbonato
En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Gracias Roberto! volvemos a la fisiologica...
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Liliana Soto -
¿Dónde la comprás, Pablo? Estuve recorriendo farmacias y ni encargándola. Marcela me dijo que en Misiones consigue ampollas de Fadacaína, pero acá viene en envase hospitalario, de 100; y las de otros laboratorios estan en falta. Me aconsejaron preguntar en la zona de fac de medicina, suponiendo que la utilizan los odontólogos.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola! Primero probe con xilo,despues con proca que t la prepara la farmacia francesa pero no me convencio y termine usando un poco que me dio un colega.mañana pregunto en la facu maimonides que la tengo cerca.vos averigua en odonto y vemos.

las drogerias no te la vendensalvo cantidades industriales.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Juan aloisi -
Hola Liliana: Yo estoy usando el Eutanásico Equino del laboratorio CuTralCo q trae la proca al 50% sin conservantes. A mí me ha servido bien, aunq no he podido comparar con otras.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Roberto Castro -
Aca lo encontre Pablo
http://es.scribd.com/doc/50816438/ACERCAMIENTO-AL-COMPORTAMIENTO-DIELECTRICO-DE-LA-PROCAINA-Y-SUS-SOLUCIONES-ANALISIS-DE-PERMITIVIDAD-DIELECTRICA-CON-LA-FRECUENCIA
En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Rober:Que tema no?Terapia alternativa?que es terapia alternativa?Me llaman colegas a eso de la doce de la noche...."manuel es creer o reventar"comentandome entusiamados los resultados que aplicamos con procaina en distintos casos,tan es asi que en varias patologias lo uso como primera linea de ataque,tambien me doy cuenta de mis limitaciones por falta de experiencia en el tema,pero yo no llamaría a la terapia neural:terapia alternativa......Un fuerte abrazo.Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de Roberto Castro -
Es todo un tema Manuel,me escriben a diario los que leyeron el libro.
Yo ya abri la caja de Pandora ahora es responsabilidad de todos no caer en la trampa de alopatizar la TN !
Un abrazo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Nuevas investigaciones sobre la procaina

de maximiliano frutos -
Hola como estan, aporto que como alternativa a la proca de cutral-co, yo consigo una en Argentina de lab.Fatro- Von franken se llama frankaìna es al 2% contiene:P-aminobenzoil-dietilaminoetanol clorhidrato 2g en 100ml en sol.isotonica de cloruro de sodio y està a 25-30 pesos no lo paso a dolar porque no se cuantos dolares vale mi peso, pero mas o menos serìa 6 dolares.