Ingresar al foro general

Titulos de Ac PV ( leptospira)

Re: Titulos de Ac PV ( leptospira)

de Leonardo Mauro -
Número de respuestas: 0
Hola Renato, no soy laboratorista pero tengo entendido que por sus características estructurales los isotipos IgM son pentameros que poseen un PM de 900 kDa con cinco lugares de unión con los antigenos, debido a estas características una de sus principlaes funciones es la de unir a distintos antigenos circulantes. La IgG es un monomero de 180 kDa de PM, con un solo tipo de union y antigenicamente y mas específico.
La IgM puede aglutinar bacterias de un serovar, pero tambien de otros serovares relacionados, por ello a veces se obtienen resultados postivos de MAT a varios serovares, cuando la respuesta es muy intensa.
La prueba de MAT no se utiliza para inferir inmunidad, solo sirve como Dx en fase aguda de la enfermedad y con muestras pareadas.

Saludos, Leo.

"Agglutination is readily seen if antibodies are present. Leptospirosis is diagnosed by a microscopic agglutination test, in which mixtures of living organisms and test serum are examined under the microscope for agglutination. This technique preferentially detects IgM antibodies and is thus an excellent test for detecting recent outbreaks as well as for distinguishing between infected and vaccinated animals". Tizzard 9º ED.