Ingresar al foro general

OA QUISTES SEBÁCEOS?

OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 8
Amigos me trajeron ayer esta ovejera de 10 años. Me relatan que toda la vida tuvo placas alopecicas. Hace 30 días le realizaron ovariectomia en su domicilio, relatando que tenía múltiples quistes en ambos ovarios. Actualmente presenta una placa de forunculosis en zona coxofemoral izquierda, y multiples lesiones que interpreto como quistes sebáceos por todo el dorso. Ademas una tumoración sc en cuello y uno pequeño en párpado. No muestra dolor a las maniobras en cadera, ni dificultad en la marcha. Hago raspaje de la zona de forunculosis y da negativo a demodex. Comencé con ciprofloxacina y en 7 días pienso realizar la biopsia de las lesiones "sebáceas", extirpar el tmor en párpado, el de cuello y mandar todo a hp. Lo comparto porque no había tenido nunca un paciente con tal cantidad de estos comedones, son grandes y al vaciarlos sale un material grasoso, quedando el cráter.
Al buscar en los libros no encuentro la enfermedad bien descripta, adenitis sebácea no me cierra, las fotos en sindrome comedogénico del shnauzer tampoco me convencen. En 3 semanas estará pronta la biopsia y cuando esté estabilizada evaluaré perfil tiroideo.
Comparto fotos. Creo que la zona de forunculosis es independiente de los nodulos sebáceos, que opinan? Son más de 20 lesiones en tronco y dorsal de cuello. Empeze cortando el pelo pero eran tantas que la pelaría y estamos con 3º..gracias

Adjunto Foto-0765_Small_.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Usuario eliminado -
Hola Silvana, parecen "quistes foliculares", suelen aparecer varios y están llenos de queratina. Serán? Puede ser que la forunculosis que contás sea aparte, o que sea un quiste folicular inflamado y/o infectado. Los comedones son más chiquitos, como "barritos", puntos negros.
Saludos, Santiago
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Jorge musitani -

Silvana: en los ov alemanes es muy comun encontrar quistes sebaceos que pueden ser solitarios o multiples como en este caso, no hay problema si no se infectan. Incluso la masa en el cuello podria ser uno de gran tamaño ,podrias aspirarlo con aguja fina y confirmalo . En cuanto a la zona alopesica con foruncolosis podria ser una piodermia profunda del oa o una dermatitis piotraumatica complicada a veces por el uso de corticoides.Busca mas datos clinicos y no te confies en el perfil tiroideo para diagnosticarlo.

Suerte

jorge musitani

En respuesta a Jorge musitani

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Adriana Fojo -
Hola Silvana, tengo un caso igual que es la perra de mi tia, es una mestiza de ovejero aleman, le salieron en varias partes, te sale una secrecion grasosa, y te queda un flor de agujero, por mas que los drenes se vuelve a formar, yo le hice el HP son benignos, voy a tratar de buscar el informe para darte el nombre y apellido, vuelven a salir en otros lados (hay predisposicion), para mi fue de utilidad los baños con peroxido de benzoilo, no es que no salen pero me da la impresion que los mantiene ahi, y con mejor aspecto. besos
En respuesta a Adriana Fojo

Re: OA QUISTES SEBÁCEOS?

de Mauricio Supichiatti -
Hola Doctores! Coincido con Jorge y Adriana es raza predispuesta al igual que el Bob Tail que siempre viene lleno de estos quistes sebáceos. A veces "el taponcito superior" se cornifica (parece como si una uña saliera de la piel). O los cirujeás con margen o los mantenés como dice Adriana lo más limpio, astringente y aséptico posible. No está de más ver el perfil tiroideo. Saludos y buena jornada. guiño