Ingresar al foro general

Ayuda con Hemangiosarcoma

Ayuda con Hemangiosarcoma

de Anabela Giraudo -
Número de respuestas: 2
Hola a todos! Braco Alemán hembra, 6 años, nódulo cutáneo de 3 cm. de diámetro, color rojo, lleno de sangre, en flanco. Se extrajo en su totalidad y se mandó a histopatología, el resultado fue hemangiosarcoma. La perra está bien, sin ningún tipo de síntomas, pero en el mismo lugar (hace ya 1 mes de la cirugía) le apareció otro nódulo con las mismas características que el anterior pero de 0,5 cm. de diámetro. Mi duda consiste en si vale la pena someterla a quimioterapia, o si debería hacer pruebas complementarias (eco abdominal, etc.) para detectar posibles metástasis. Me gustaría que me comenten sus experiencias, y el pronóstico con y sin quimioterapia, Gracias!!
En respuesta a Anabela Giraudo

Re: Ayuda con Hemangiosarcoma

de Damian Ramos Watanabe -

creo que es un tumor muy reincidente, la quimioterapia tiene poco efecto en evitar recidivas, lo ideal es quitarlos, y evitar la exposicion al sol y usar bloqueador solar en las zonas rosaceas de la piel te dejo un caso de hemangiomas

http://www.veterinariosenweb.com/mod/forum/discuss.php?d=3950

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Ayuda con Hemangiosarcoma

de Anabela Giraudo -
Gracias Damián, por el momento no le voy a hacer quimio, veremos como evoluciona, el tumor que le saqué era idéntico a los de la foto, pero la histopatología dio hemangiosarcoma, lo de la exposición al sol y bloqueador está difícil, pero veré que puedo hacer.