Ingresar al foro general

Paciente con problemas de pelo

Paciente con problemas de pelo

de Isabel Plata -
Número de respuestas: 2
Hola colegas, me llamo Isabel y se me presentó en consulta una hembra, raza golden retriever de 4 años de edad.

Bien el historial de la perrita es el siguiente:

1. Padece de dermatitis alérgica por contacto al césped. Teniendo una piel muy delicada (algo compatible con el tipo de raza que es)

2. En Noviembre-Diciembre de 2011 empezó a realizar la muda del pelo de manera extraña, en ambos muslos y en ambos brazos el pelo era más corto que en el resto del cuerpo. Esto coincidió con la llegada a casa de un nuevo cachorrito.

4. Le puse en tratamiento con Viacutan y pilfood (son vitaminas y aminoácidos para el pelo)durante 30 días.

3. Al cabo de los 5-6 meses la perra se recupero bastante, el pelo de esa zona no llegaba asir tan largo como el resto pero al menos casi no se notaba.

4. La perrita volvió a consulta esta semana con el mismo problema, ha vuelto a mudar el pelo de esta forma tan anómala, estando los muslos y los brazos con el pelo muy corto.

5. Ademas la propietaria me comenta que está mudando el pelo en meses distintos a los q los solía hacer, empezaba a mudar sobre mayo y ahora ha empezado en Julio.

6. No presenta ningún otro síntoma, salvo una pequeña verruga del tamaño de la cabeza de un alfiler, lisa y de color rosita que le ha salido en el interior de la oreja que parece tratarse de una hiperplasia del tejido,pero esto no está relacionado con el problema del pelo.

Por la bilateralidad del proceso me haría pensar en un problema hormonal, quiero hacerle una analítica pero aun no tengo del todo claro que hormonas pedir.

Recalcar que NO se trata de una alopecia solo de una falta de longitud en el pelos de los muslos y brazos y tiene un aspecto más débil y quebradizo que el resto.

Gracias

Un saludo

En respuesta a Isabel Plata

Re: Paciente con problemas de pelo

de Damian Ramos Watanabe -

yo creo puede tener hipo, tomando un baso de agua rapidamente dicen se quita jejejeno es cierto,puede tener hipo...tiroidismo,saludos,ando muy simplon y de buen humor suerte