Ingresar al foro general

vómitos incontrolables

vómitos incontrolables

de Anabela Giraudo -
Número de respuestas: 10
Hola a todos! El paciente es un poodle de 4 meses, que ingresó con un cuadro de gastroenteritis, con mucho vómito y diarrea hemorrágica, sin fiebre. Luego de 6 días de internación le di el alta, estaba todo OK, comía, tomaba agua, continuó así por 2 días luego de los cuales regresó a la consulta porqué comenzó a vomitar nuevamente, primero vomitaba la comida pero ahora el vómito es acuoso-espumoso, a veces bilioso, muy frecuente, incluso sin comer nada. Lo estoy tratando con metoclopramida, protectores hepáticos, ranitidina, complejo B y enrofloxaxcina, pero no deja de vomitar. No presenta dolor abdominal, ni se palpa ninguna anormalidad, la materia fecal, aunque escasa, es normal en color y consistecia. De ánimo está muy bien y tiene mucho hambre. El estado de hidratación es bueno, ya que líquido toma, y al parecer no lo vomita todo (está tomando sales rehidratantes orales).
De esto hace ya 4 días.
Quiero empezar a hacerle ondansetrón, pero es imposible inyectárselo intravenoso por su temperamento, se puede hacer intramuscular? Qué más puedo hacer?
Espero puedan ayudarme, porque los dueños empiezan a impacientarse y necesito darles una solución...
En respuesta a Anabela Giraudo

Re: vómitos incontrolables

de GONZALO RIVAS -
Hola Anabela.
Dices que tu paciente tiene mucho hambre, has podido constatar que relación hay entre la ingestion de comida y la producción de vómitos? No hay posibilidades que haya una patología esofágica?
En respuesta a Anabela Giraudo

Re: vómitos incontrolables

de Clara Natalini De Morra -

Anabella, también puedes plantearte la posibilidad de un cuerpo extraño ; hace un tiempo, tuvimos un casito de un cachorro labrador, que fué a CX exploratoria y se había comido ...." una rodaja de choclo " , marlo, se entiende...

Mientras transitaba, estaba todo bien, hambre, le sobraba, pero al llegar a intestino delgado, no transitó más !!!!, así estuvimos cuatro días, hasta resolver la CX.

Suerte !!

En respuesta a Anabela Giraudo

Re: vómitos incontrolables

de Oscar Andres Diez -
Rx torax y abdomen +ecografía para evaluar motilidad y no descartes invaginación.Muy común en cachorros despues de una gastroenteritis.
Suerte
Oscar Diez
En respuesta a Anabela Giraudo

Re: vómitos incontrolables

de Anabela Giraudo -
no tiene relación con la ingesta de comida, ya que vomita sin haber comido, y ayer comió y no vomitó.
Tengo en cuenta lo del cuerpo extraño y la invaginación, pero no debería haber dolor abdominal?
Le hice ondansetrón, con lo cual disminuyeron los vómitos pero no cortaron, hacerle métodos complementarios se complica porque en mi ciudad no hay, y además está el tema del costo.
Gracias por sus aportes!
En respuesta a Anabela Giraudo

Re: vómitos incontrolables

de Damian Ramos Watanabe -
minimo una biometria para ver si hay leucopenia y todo sea por el parvo, la intu la debrias palpar mas o menos facilmente, y un cuerpo extraño despues de la convqalecencia de una enfermedad se me hace pòco probable, lo trataria como parvo, hasta que se compruebe lo contrario
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: vómitos incontrolables

de Damian Ramos Watanabe -
cuando empesaba en lqa clinica , me paso alçguna vez dar de alta a un paciente de parvop y despues de sentirse bioen correr saltar jugar no guardar rteposo, por al menos 10 dias y recaER EN LA ENFERMEDAD PODRIA SER
En respuesta a Anabela Giraudo

Re: vómitos incontrolables

de Alfredo Cabrera -

si clinicamente no presenta sintomas, su animo y su apetito  estan bien--podria ser helycobacter pylory--aunque se da encasos mas cronicos ..pero nunca en clinica 2+2 es lo que tiene que ser.

En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: vómitos incontrolables

de Anabela Giraudo -
con el ondansetrón pude cortar los vómitos, poco a poco le fui incorporando el alimento, primero arroz con pollo y luego dieta prescripta, ayer vino a control y está muy bien, incluso aumentó de peso. Gracias a todos por su ayuda!