Ingresar al foro general

Síndrome de horner -felino

Síndrome de horner -felino

de Maria Victoria Bello -
Número de respuestas: 5
Hola vetes en web ahora que tengo mi propia vete ya tengo casitos para consultarles...1-felino 2 años macho castrado salió al techo y volvió con los estos signos: ojo iz miosis de pupila, protrusión de membrana nictitante ,caída del párpado- ronquido inspiratorio marcado a nivel laringotraqueal, auscultación pulmonar normal. A la palpación del cuello no manifiesta dolor severo pero se palpa nódulo firme,tipo cartilaginoso, profundo no lo puedo movilizar, a la altura de ultimas cervicales, balin?.tumor? trauma? lo único que apliqué fue dexametasona a un mg /kg pensando en una compresión del tronco simpático y del laringeo recurrente por trauma, me sugieren algo más??? no realizé ningun complementario pensaba en una rx l-l...espero sugerencias y muchas gracias Victoria



En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Síndrome de horner -felino

de Mauricio Supichiatti -
Hola Doc! Te sugiero punzarlo a ver que sale para un extendido y citología. Estoy de acuerdo con tus diferenciales, yo cambiaría el orden: Balín, absceso, trauma... Saludos!
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Síndrome de horner -felino

de Dermlink Buenos Aires -

Estimada colega, como dice el Dr Supi sabiamente, si es posible, puinzar, tener cuidado si es cuello, porque si es absceso y esta en zona retrofaringes o alrededores puede resultar consecuencias que requieran asistencia.

Conisderaria tambien un golpe, palazo, etc.

Otro motivo por el que puede verse un sindrome similar puede ser una otitis, pero no existiria el nodulo en ese caso

Me gustaria conocer la evolucion

saludos

Guillermina

En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Síndrome de horner -felino

de Gumaro Tavizon -
Perdón por intervenir, hay forma de hacer radiografías antes de realizar punciones? Sindrome de Horner es por lesión entre C7 y T1. Si me equivoco corrijanme por favor.
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Síndrome de horner -felino

de Maria Victoria Bello -
Hola, gracias por las rtas, si Doc Gumaro el horner puede ser por lesion del tonco simpático a nivel ocular , oído o en cérvico toráxico como ha mencionado, en lo primero que pensé fue trauma a esa altura, pero tenia un ronquido inspiratorio muyy marcado el cual ahora ha desaparecido, el horner responde positivamente a l fenilefrina, lo cual confirma que es horner y no un problema oftalmológico.Otitis no presenta por lo menos externa y e nodulo ha disinuido de tamaño como un porotito. Me queda todavía la duda sinó puede ser algo a nivel faríngeo tipo un pólipo ya q la dueña me comenta que está algo disfónico¿ podrá ser eso lo que ocasionaba el ronquido y comprima los nervios simpáticos ocacionando el horner , un pólipo??? o estoy imaginando mucho.. sinó tendré que dormiro e investigar esa zona.
Roberto perdón pero no entendí lo del estrellado..Vos decis que sería un opción?
saludos y gracias