Ingresar al foro general

taenia

taenia

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 8

Hola colegas,

Alguien me puede decir si esto es un huevo de taenia,lo descubrimos en un copro control que hacemos de rutina antes de la vacunacionde un cachorro de 3 meses que no presenta sintomatogia alguna. Yo creo que si pero no estoy seguro,el tamaño era mas grande que un coccidio

Gracias ,un Saludo 

Dr Matias Ferrante

Adjunto Imagen_001.jpg
En respuesta a Matas Ferrante

Re: taenia

de David Mendez Rascon -

Matias:

No me parece que sea un huevecillo de tenia, parece ser un artefacto de la preparación.

Tengo una lamina con muy buenas imagenes de tenias y algunos otros huevecillos de parasitos, no se como insertarla aqui pero te la puedo enviar a tu correo personal , si me indicas cual es con gusto.

Y de paso a ver si alguien me orienta como insertar las imagenes.

Gracias

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: taenia

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola, a mi tambien em parece un artefacto, no se que opinen los demás, ojala si pudieras subir la imagen de la lamina que comentas, yo creo q es de mucha utilidad para todos.

en caso de que no se pueda, porfor podrias mandarla a mi correo? es mirey_ruiz@hotmail.com mil gracias! y saludos!

En respuesta a Matas Ferrante

Re: taenia

de German Daniel Carol -

Matias:

          serias tan amble de contarnos como se recolecto la muestra, algunas veces al tomarlo del medio ambiente se cargan algunas cosas bastante parecidas a huevos de parasitos (p.ej. polen), si se tomo directamente del recto, es otro el analisis.

Muy agradecido

German Carol M.V.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: taenia

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos

Qué técnica usaron para evaluar la muestra?  Copro directo, flotación, centrigación, Faust?   

Con qué aumento es esta foto?

Estoy comparando la foto con una guía rápida de diagnóstico que nos dió Bayer, en la cual vienen fotomicrografías de huevos de diferentes parásitos y efectivamente, se parece a uno de taenia o de ascáridos (Toxascaris más parecido), aunque no están bien definidas las paredes del mismo y por tanto, a mí también me causa duda si es un huevo o un artefacto (burbuja de aire???).

Lo que se me ocurre es que le realicen estudios de control y si es posible, en una técnica más confiable que un copro directo (si es que éste se usó), para confirmar su presencia.

Otra opción, es que envíen la muestra a un laboratorio de patología veterinaria o humana.

MVZ Joel Trujillo

Oaxaca

En respuesta a JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO

Re: taenia

de Matas Ferrante -

Hola, colegas.

La foto fue tomada de la muestra de materia fecal que obtuvimos por un directo de rutina. El tamaño del objeto es menor que el de un huevo de ascaris pero tiene doble membrana y contenido en su interior,si es un artefacto de tecnica como explicar eso. Se le pidio a la propietaria que recolecte materia fecal de tres dias,veremos si lo hace.Igualmente yo le di un antiparasitario de amplio espectro,asi que talvez no obtemgamos nada o quizas ella observe algun parasito en la mat. fecal de su perro.

Cuando tengas noticias les comento

Un saludo grande

Dr Matias Ferrante   Â