Ingresar al foro general

Nariz y testiculos de cimarron

Nariz y testiculos de cimarron

de Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales -
Número de respuestas: 10
Perro cimarron de un año se presenta a la clinica con heridas en nariz y testiculos. 
Se comienza tratamientos con antibiotico y con antibiotico local, comienza a mejorar.
Que les parece??
Van fotos.
Adjunto Foto1799.JPG
En respuesta a Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Laura Peruzzo -
Hola, yo haría una citología, si es un perro cimarrón buscaría TVT (es muy común el TVT nasal en perros cimarrones y el cutáneo también) Pero con una citología creo que tendrías una buena idea del problema. Suerte!!!
En respuesta a Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Fernando Fogel -
Coincido con Laura en que estaría bueno hacerle una cito, puede ser tambien una piodermia nasal por eso la respuesta a los atb. Tenes fotos del escroto? si es igual me tira al diablo la hipotesis de piodermia nasal!!
Pedí que te coloreen para ver micobacterias
Tienen leishmania???

saludos

Fernando
En respuesta a Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Guillermo Páez -
sin más datos del examen físico ni de la anamnesis (por pequeña que sea) no dejaría de voltear tampoco hacia autoinmunes ni inmunomediadas... entre otras.
saludos
En respuesta a Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Usuario eliminado -
posiblemente foliculitis o actinomicosis?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Mauricio Supichiatti -
Coincido en piodermia. Estas fotos respondieron muy bien a cefalexina. Saludos!
Adjunto piodermia.JPG
En respuesta a Consultorio Veterinario Los Pequeños Animales

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Guillermo Páez -
con mil perdones por mi ignorancia muy grande... ¿piodermia es lesión o etiología? saludos
En respuesta a Guillermo Páez

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Fernando Fogel -
Hola Guillermo, aqui llamamos piodermia a aquella infección cutánea que involucra las bacterias residentes, transitorias y patogenas de la piel y ahora se estila tambien involucrar a las micobacterias. Se que en otros paises se le llama piodermitis o piodermatitis. No define una etiologia, excepto que se mencione con nombre y apellido como "fooiculitis bacteria superficial" por ejemplo

saludos

Fernando
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Nariz y testiculos de cimarron

de Guillermo Páez -
Dr. Fogel, conozco su trayectoria y le reitero mis respetos y le doy gracias por ilustrarme y abusando de la confianza le seguiria agradeciendo: ¿por qué no podria ser autoinmune o inmunomediada la ETIOLOGIA en este caso? Se que afecta uniones mucocutaneas, pero tambien suele extenderse mas allá... la imagen que yo veo es piodermia, en lo cual me parece que coincidimos, como descripcion de un signo o "lesión secundaria a" o llamemosle sindrome pero no me parece diagnostico etiologico, que parece que esa es la inquietud del post, y parece que tambien coincidimos en que no es Dx etiologico segun yo, mi inquietud es ¿por qué este caso no podria ser una autoinmune o inmunomediada sin mas fotos, anamnesis, ni examen fisico? Concluyendo: piodermia han respondido varios y coincido... pero ¿podriamos abonar, sobre todo los que saben más del tema, más en orientar mas al compañero para el diagnostico etiologico para asi todos aprender de este caso... incluido yo en primer lugar?
con un afectuoso saludo para todos y deseandoles un lindo y productivo sábado.