Ingresar al foro general

comfortis

Re: comfortis

de Ivan Rubiano -
Número de respuestas: 0
Dr, Fernado: 

El espinosad  es un producto muy bueno, sin embargo al igual que el capstar lo utilizo en infestacion alta , pero cuando existe este problema  la conclusion es que el hábitat del animal esta muy contaminado , entonces recomiendo medidas de control desinfección ( Con asuntol , nevugon etc)  de perreras, cobijas camas  e inclusive de la misma casa pero con la salvedad que deben desinfectar todos los espacios  barrer aspirar  este ultimo con incluyendo el contenido del sobre de asuntol en la aspiradora ya que si no es asi las larvas cumplen su ciclo y se salen de esta ,  vuelven a colonizar , Igualmente simultaneramente hay que fumigar toda la casa ( cada 3 dias ) para controlar la infestacion . 

Lo importante de todo esto es que los clientes les `parece facil estar utilizando el capstar  de una forma continua ( Es espectacular la mortilidad de los parasitos ) Este `pero este producto solo sirve para un dia y a los tres dias hay una nueva generancion de pulgas , el espinosad tiene una accion residual de 30 dias .   Pero el metabolismo de los dos es hepatico y si a una mascota la dan capstar cada 15 dias en  año y medio,   tiene cirrosis hepatica. No se como se comporte el espinosad  porque es nuevo . 

Por esta razon solo lo utilizo para infestaciones altas  pero a los quince dias coloco advantage , advantix , mas las recomedaciones `pertinentes sobre el control ambiental de estos parasitos .


BS. 

IVAN