Ingresar al foro general

Dietas caseras (Dr. Hutter)

Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 9

Hola! Dr. Hutter: Mi pregunta es la siguiente. Con el advenimiento de las dietas comerciales se nos ha facilitado un poco el manejo de los pacientes con enfermedades cronicas. Como no todos tienen acceso económico,es que sigo, o por lo menos ofrezco dietas caseras para todo tipo de patologías. Todavía cuento con las 2 dietas para pacientes nefrópatas pero de la edición 95 de su libro (ENFERMEDADES DE  LOS RIÑONES Y VIAS URINARIAS) que de hecho es y seguira siendo  mi caballito de batalla. Existe alguna modificación en los ingredientes o sus proporciones desde ese entonces? Perdón si me quede por ahi en el tiempo pero me sería muy util contar con esos cambios si es que los hubiera (supongo que si). Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos cordiales. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Ernesto Hutter -

Amigo Mauricio, yo tambien me quede en el tiempo en realidad ninguno nos quedamos en el tiempo, lo que por aquellos dias fue un aporte a una mejor nutrición y  una necesidad, hoy fue ampliamente sustituidos por las empresas de alimentos.

Pero todavia tengo muchas formulas caseras que responden a formulaciones de requerimientos, en aquellos años y hace bastantes hice un programa para realizar estos calculos, por un lado tenia todos los ingredientes con sus nutrientes y por el otro los requerimientos en los diferentes estados

Si necesitas algo en particular o cualquier otro colega necesita algun alimento con ingredientes caseros, no duden en pedirmelos

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Patricia Elizabeth Permetei -

Hola Dr Hutter, yo si necesitaria dos fomurulas caseras  :una es para renales crónicos (para el perrito viejo que tengo en recuperacion , ya comió dos veces pollo con arroz , parece que se recupera al menos por ahora ) y otra para cardiacos . Aqui ninguna veterinaria tiene las formulaciones especiales y yo por ahora no las puedo traer.

Se lo agradeceria mucho . Permetei Patricia

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Patricia Lpez Rangel -

compañeros excelente propuesta, dr. Hutter le agradeceria compartiera a suscolegas del resto del continente sus aportaciones muy valiosas.

Dra. Patricia López Rangel. UA de BajaCalifornia, Mexico. Mazatlán, Sinaloa. México.

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Gracias Doc! Usted siempre atento y predispuesto. Coincido con la Dra. Patricia, tal vez las dietas para pacientes renales, cardíacos, gastroentericos, alérgicos, sean (en mi caso) las más sugeridas. 

Cuento con algunas de libros y un pequeño data vet (Dra. Ripa), que son siempre las mismas, igual creo que la gente de entrada se engancha en cocinar y luego hacen cualquier cosa con los alimentos o le ponen a su gusto y cambian ingredientes y esas cosas, o a veces ya no le dan nada de eso. En fin.... uno trata de buscarles alternativas y despues te salen con que el fosfato dicalcico o el carbonato de calcio no lo buscaron o no consiguieron.

Saludos Cordiales. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Usuario eliminado -

Dr Hutter: le agradeceria me enviara una formula de dieta casera balanceada para pacientes con alergia alimenticia. En este caso . se trata de un Golden Retriever de 6 años que pesa 45 kg.

Agradezco su atencion. AMG Cordoba

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Willy Mayk Victorio -

Saludos Queridos colegas.

Este es mi aporte sobre dietas caseras, ya que en el Perú muy pocos dueños de mascotas pueden comprar el alimento Hills (dependiendo la enfermedad), espero les sirva de ayuda. En todo caso si tienen alguna receta agradeceria mandarlas para tener muchas mas opciones en mis tratamientos...

Mas saludos desde Lima - Perú

MV. Willy Victorio Cisneros

CMVP 5225

En respuesta a Willy Mayk Victorio

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Ernesto Hutter -

A todos los que quieran algunas formulas de dietas caseras a medida que me las vayan pidiendo me comprometo a mandarlas

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Ernesto Hutter -

Colegas de a poco ire mandandoles las dietas caseras que me fueron pedidas, disculpen sino es tan rapido como esperan y quizas tambien vere si puedo colocarlas en la seccion biblioteca para que ademas tengan un sustento nutricional

ernesto

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Dietas caseras (Dr. Hutter)

de Gilda Verónica Bordón -

Dr. Hutter: me interesaria me enviara dietas caseras para perros cardiacos, ya que he comprobado que los propietarios cuando son personas mayores prefieren estas que los alimentos comerciales.Muchas gracias.

MV Gilda Bordón.