Ingresar al foro general

Trabajo sobre sonda Tom cat

Trabajo sobre sonda Tom cat

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 1

Bueno yo hice un comentario sobre este tema y varios colegas me enviaron pidiendo el trabajo. en realidad quiero explicar previamente esto, en muchas oportunidades en donde tuve oportunidad de dar alguna charla en varias ocasiones comente que estaba en proceso de investigacion una observacion particular en donde notaba la injuria que producia a la vejiga la colocacion de la sonda tomcat como para mantener la via permeable en el caso de tratamiento con FUS, bueno este comentario llego a la gente delHospital de Esperanza Santa Fe y ellos con la capacidad de trabajo que los caracteriza pusieron a punto la prueba de colocarle a gatos sanos la sonda y ver si tenian  algun efecto sobre la vejiga, ademas se incorporo al mismo tiempo el concepto de una sonda corta que no atrvezara el esfinter interni para controlar la m,iccion durante la colocacion ambulatoria de la sonda y para ver si acortando la  sonda se mejoraba el tema de la injuria sobre la pared de la vejiga.

 Este trabajo fue el ganador en el Panfel ( interfacultades), me gustaria que lo lean y saquen conclusiones sobre   todo la sensibilidad que tiene la vejiga a las injurias externas. y me cabe una pregunta para todos.

Hablamos de la cistitis hemorragica idiopatica como causa originaria de los calculos, ¿no sera que la formacion de cristales injurien la mucosa y esta cistitis retroalimente la formacion de mas calculos, alguna vez lo vieron de esa manera, que es primero el huevo o la gallina?, opiniones no estan de mas?

Alejandro Paludi

PD adjunto trabajo reducido

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Trabajo sobre sonda Tom cat

de Usuario eliminado -

Dr Calolo

                Si siempre corto la sonda a 5 cm trato de redondearla lo mas posible realizo unos pqueños orificos de costado con una 25-8 ( a veces) esto no se hace si no queres perder rigidez. y le dejoi colocada esa sonda el tiempo que creas necesario.  Tiene muchisimas ventajas, indidablemente lo bueno seria que esta sonda venga de su origen bien pero bueno siempre pasa lo mismo no le preguntan a los que la usan si  le ven algun defecto, esos son los americanos que nsotreos siempre los miramos de arriba. un abrazo

Alejandro Paludi