Ingresar al foro general

Problema de Cojinetes

Problema de Cojinetes

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 3

Hola a todos: Hace tiempo que no me metía al foro. Están muy interesantes todos los temas. Tengo otro que me gustaría que opinen. Mel llegó una perra Bull terrier de 2 años, que según el dueño, hace como 1 semana que no camina  bien, le cuesta pisar, y con inflamación en un dedo de MPI.

A la inspección general, la perra se veía normal. El otro dato, es que tuvo sus cachorros hace poco menos de 2 meses. Revisé todos sus dedos, y me encontré con la sorpresa que todos sus cojinetes o torus (como me lo enseñaron en la universidad), estaban inflamados, duros como piedras, desquebrajados, partidos, con mal olor, algunos cojinetes aplastados, con perdida de su forma original...Efectivamente el dedo 3 de MPI, inflamado rojo, mal olor....Pienso que puede ser algún tipo de enfermedad podal generado por HONGOS.

Me gustaría saber que tratamiento efectivo y de corta duración, o que les haya resultado a ustedes, puedo darle a mi perrita. Por el momento, le puse antibiotico, antiinflamatorios intramusculares, baños con cotromoxaxol y clorhexidina, y Ketoconazol de 200 mg. Por dos meses..QUE OPINAN?, ESTA BIEN?, ALGUNA OTRA SUGERENCIA?....Será realmente hongo??, que tipo será??....Trataré mañana de sacarles fotos a los dedos, y ponerlas en el foro, para que vean lo impactante de sus cojinetes que parecen verdaderas piedras.

Muchas gracias de antemano,

SALUDOS CAROLINA FUENTES. Santiago de Chile.

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: Problema de Cojinetes

de Silvana Fernández -
Hola Dra. Fuentes
La verdad de lo poquito que he visto en las prácticas de facultad creo que lo que puede provocar por sí solo enormes úlceras y desprendimiento de los pulpejos es el lupus, pero entonces habría que encontrar 2 enfermedades autoinmunes más.
El carré y el pénfigo foliáceo darían hiperqueratosis pero no estoy segura que puedan llegar a lesiones tan importantes. La verdad es que no conozco otras causas de afección en todos los dedos, ni sabía que una micosis podía dar esas lesiones. Supongo que lo mejor sería hacer una biopsia.

Existe una enfermedad que se llama acrodermatitis letal del bull terrier, hace poquito subimos un caso presentado en mi facultad por el Dr. Porto. No se lo deseo pobre perrita!! Está en el tema "caso bull terrier", con último mensaje el 3 de noviembre.

Realmente me interesa mucho este caso, espero las fotos.
Saludos y mucho éxito

Silvanasonrisa
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: Problema de Cojinetes

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Fuentes González:

Me parece que ante este tipo de afección, lo más conveniente es la biopsia o el cultivo (bacteriano y/o micológico) ya que identificando la patología resulta más sencillo tratarla.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: Problema de Cojinetes

de Maria Gabriela Ruscica -

Carolina:

Yo se que no es facil, pero deberias intentar concurrir al domicilio del paciente para ver su ambiente y tratar de detectar la causa determinante de la afeccion. Quizas algun tipo de piso irritante, quizas hace 2 meses (o mas porque la gente a veces tarda en detectar un problema) cambiaron el desinfectante de piso o alguna otra cosa. Si no llegas al fondo de la cuestion, lamentablemente, es probable que la perra viva de tratamiento en tratamiento.

Saludos.

Gabriela Ruscica - MV - Buenos Aires.