Ingresar al foro general

CISAPRIDA? TRATAMIENTO POST INTUSUCEPCIÓN

CISAPRIDA? TRATAMIENTO POST INTUSUCEPCIÓN

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 2
Estimados, les cuento que tengo una duda ya que ayer tuvimos que operar de urgencia a una perra de 6 meses raza boyer de berna, que llegó hace 1 semana con una cuadro de gastroenteritis aguda, anorexia, decaimiento, dolor abdominal, diarrea acusosa constante y vómitos repetitivos. 
Descartamos distemper y parvoviroisis y lógicamente que teníamos en mente cuerpo extraño, y al momento de realizar la laparotomóa exploratoria, nos encontramos con una tremenda intusucepción de intestino delgado, que hubo que hacer enteroanastomosis, y cerca de 35 cms. de intestino isquémico y necrótico que hubo que reseccionar.

Mi duda es que he escuchado, que lógicamente ante cuerpo extraño, no se recomineda la utilización de metoclopramida, pero en estos casos donde ya descartamos cuerpo extraño, y quedó la intusucepción, es conveniente ocupar una SOBREDOSIS DE CISAPRIDA para estimular al máximo la peristálsis pero tengo miedo :S al desgarro que pueda ocasionar ....
ustedes que opinan? que medicamento le dejarían para esta enfermedad inflamatoria intestinal que tuvo consecuencia quirúrgica?....

Muchas gracias!! a todos
saludos desde Santiago. sonrisa
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: CISAPRIDA? TRATAMIENTO POST INTUSUCEPCIÓN

de Carlos Aldana -
por ser un procinetico los primeros dias no deberias utilizarlos por el riesgo que mencionas con el aumento de la peristalsis
En respuesta a Carlos Aldana

Re: CISAPRIDA? TRATAMIENTO POST INTUSUCEPCIÓN

de Manuel Alberto Vieyra -
hola carlos:nunca necesite en mi experiencia medicar después de un aintusucepcion intestinal.lo que si vigilaría las parasitosis y la dieta.....en nuestros pacientes la causa primaria son los parasitos....como guardia y coccidios.es lo que me revelaba el laboratorio en los casos que tuve.....en humanos se da esto en niños por engrosamiento de la placas de peyer por cuadros virosicos inflamatorios......saludos Manuel Cordoba argentina.