Ingresar al foro general

Alguien me podria explixar el Hematocrito

Alguien me podria explixar el Hematocrito

de John Anderson Cahuana Laura -
Número de respuestas: 6
como se hace el hematocrito, el cual se realiza con la jeringa de insulina. alguien sabe su procedimiento y su interpretación   
Adjunto jeringa-de-seguridad-sol-care-con-aguja-29g-para-insulina-c-100.jpg
En respuesta a John Anderson Cahuana Laura

Re: Alguien me podria explixar el Hematocrito

de Ricardo Miramontes Escalante -
Con la jeringa de insulina, primero debes de "mojar"su interior con EDTA para evitar que se forme un coagulo. Después de eso, tomas la muestra de sangre, debes de llenar la jeringa completa, pues esta ya esta marcada sobre 100 (que sería el 100%). Como dices que no tienes centrifuga lo que puedes hacer es pegar la jeringa con cinta a la pared y esperar a que sedimente la muestra por si sola, alrededor de 20-30 minutos, y despues ya puedes leer el pocentaje: si queda en el 30 pues entonces tiene un 30% de hematocrito.

Saludos.
En respuesta a Ricardo Miramontes Escalante

Re: Alguien me podria explixar el Hematocrito

de Andrea Rodríguez -
Dr Miramontes buenas noches, cuál es el procedimiento para medir el hematocrito teniendo centrifuga?. Gracia
En respuesta a Andrea Rodríguez

Re: Alguien me podria explixar el Hematocrito

de Ricardo Miramontes Escalante -
En caso de tener centrifuga lo mas recomendable es utilizar los tubos adecuados para la misma y tener una escala para la lectura.
En la clínica leemos microhematocrito, utilizando los tubos capilares, se sella el extremo con plastilina y se mete a la centrifuga (especial para tubos capilares), durante tres minutos, al terminar se toma el capilar y tenemos una escala impresa en la cual se coloca el borde que contiene el paquete celular en 0% y el borde plasmático en 100%.

Saludos.