Ingresar al foro general

Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Vivian Carrier -
Número de respuestas: 14

Compre un caniche toy de 60 dias, ese mismo dia tuvo diarrea, escaso apetito, no tomaba agua y a las 48 hs mas dolores abdominales, mas diarrea y vomitos.

El vendedor me dijo tenia dos tipos de guiardias, y que en 48 hs me lo devolvía, que haria un tratamiento de metronidazol.

Hoy me entero que ya son muchos los estafados y muchos los animalitos que han muerto ahí.

Que hago?? Existe algun lugar donde pueda internarla mientras le hacen el tratamiento y no pongo en riesgo a la otra perrita ? Con esos sintomas de que podria tratarse? Estoy en la zona de colegiales.

Donde puede denunciarse a esta basura?

muchisimas gracias.

En respuesta a Vivian Carrier

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Ernesto Hutter -

Estimada Señora,  por lo escrito parece que usted no es veterinaria, en caso de serlo por favor indique su numero de matricula del consejo profesional, telefono y domicilio que con gusto le contestaremos.

Le cuento que este es un foro exclusivamente veterinario y lamento el error conceptual con respecto a quien vendió el animalito y quien lo trataría, todo indica que el vendedor seria el mismo que trataría la diearrea y que no es  un veterinario.

Lo que le puedo sugerir es que seguramente en la zona en que usted vive debe haber veterinarios matriculados que la   asesoraran  con idoneidad.

Director

En respuesta a Vivian Carrier

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Vivian: Este es un foro profesional, para profesionales, y estudiantes avanzados de la carrera.

                             Ernesto Boeri Paz

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Vivian Carrier -

Dr.Paz, si es un foro profesional estoy en el correcto, soy contadora pública nacional, si se refiere a foro veterinario no lo soy, solo busqué una ayuda humanitaria. Afortunadamente para otras profesiones, en la mía somos mas generosos en nuestras respuestas, no tan elitistas ni cerrados.

Suerte.

En respuesta a Vivian Carrier

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Usuario eliminado -

Señora

Trataré de decir lo mismo que le han dicho, pero espero que no se sienta agraviada. Si Ud, tuviera un problema grave de parasitismo con su hijo/a, ¿consultaría a un pediatra virtual, esperando consejos y/o respuestas, para luego concurrir a una farmacia y medicar por su cuenta? Supongo que no.

Lo que se le ha aconsejado es lo correcto: un caso clínico debe ser evaluado por un VETERINARIO, no por el vendedor o dependiente de un pet shop.

Si además Ud, fué estafada, debe denunciar la estafa en órganos competentes (protección al consumidor, municipalidad, etc.) y, eventualmente, los medios, ya que siempre alguien se hará eco de una denuncia así.

Y en lo referente a que este es un foro profesional, se debió aclarar que, a diferencia de otros (red veterinaria, por ejemplo) este espacio no está abierto al público en general para consultas, sin por eso ser un ámbito elitista en un sentido peyorativo. Es para profesionales veterinarios, así de simple.

Espero que comprenda, busque un veterinario de confianza y se retire sin ofenderse.

Cordialmente

Leopoldo "POLO" Estol 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Usuario eliminado -

Agregando lo que dice el Polo, muy amablemente ultimamente tengo poca paciencia con la gente que se pone insolente  pensando que nosotros debemos de brindarnos a la comunidad  en forma totalemente desinteresada porque asi Dios lo quiso y lo dispuso y que cuando salimos de la facultad tenemos una subencion que parte directamente de la universidad y del estado donde nos permite atender a todo el mundo gratis y ademas una dosis de paciencia infinita que hace que cuando nos increpan diciendo que es nuestra obligacion atender por ejemplo un perro en la calle, terminemos insultados porque nos negamos por ejemplo si no esta el dueño o que nos hagamos cargo de los gatos que nacieron  en el baldio, los gatos del hospital del botanico, los perros abandonados de la calle, los del refugio. de doña monga,  los murcielagos de la calle las palomas atropelladas los insectos que aperecen en la casa,  el bicho insolito que aparecio en la calle y ademas  cuando uno le dice a alguien que es veterinario, indudablemente surgen dos posibilidades de respuesta

1) Hay que lindo yo tenia ganas de ser veterinario

segunda opcion

2) Ha mire yo tengo un perrito que tiene .......( cinco minutos de explicacion rara de un a patologia similar a una mezcla de enterotoxemia con plomo y toxoplasmosis )...... y nunca nadie se lo disgnostico y alguien me dijo que tenia sarnilla y que lo curara con hechol y crema de ordoñes ( Lease  ecthol y crema de ordeñe)

Digo todo esto porque ayer un muchacho en  estado deplorable de intoxicacion con algo que hacia que su conjuntiva ocular este colorada como conjuntivitis por clamidea y transpiraba como amante dentro del placard, me increpo por la ventana de mi consultorio que dicho sea de paso gracias a Dios tenia unos cuantos clientes diciendome que habia atropeyado a un Beagle a tres cuadras de alli y que saliera de raje a curarlo y a hacer algo por el, Le pregunte si era el dueño y en sintesis me dijo que no pero que lo unico que me interesaba era la plata y que era ni mas ni menos que una merda porque yo atendia a la gente que estaba alli y no al pobre animal atropellado, le dije traemelo  yo aca lo atiendo me dijo que no que era pesado , cruce de palabra mas o menos  mi acendencia italiana que me da una obcilacion de paciencia entre los 5 a 7 segundos, salia a la calle para realizar una compresion de mis falanges entre el atlas comprimiendo carotida yugular vago traquea  y esofago. Como se me escapo trate de realizarle un tacle, pero indudablemente la droga que habia consumido era muy poderosa y mis años sumado a  a unos kilos de mas denotaron falta de velocidad suficiente. A los 10 minutos seguidos otro personaje mas amable trajo el perro me pidio por favor se lo atendi le saque placas lo medique, y el muchacho se fue y me quede con el perro, una vez mas cai en la trampa de yo hago beneficiencia trayendote el perro vos lo curas y lo cuida Magoya. Esta vez tuvo un final feliz porque aparecio la dueña que se encontro un cuadro de seccion de medula  y paralisis para a regañadientes le saque 50 pesos de los gastos de material ( Trabaje tres horas levante tres cacas diarreicas y limpie tre litros de pis), este tuvo un final feliz porque vino el dueño pero gracias a ese disgusto hoy estoy disfonico de los nervios que este desubicado me hizo agarrar.

Por eso y moraleja

 cada vez menos paciencia, cada vez menos explicacion a quienes no nos conocen y si quieren mail privado le digo un monton de fraces que tengo preestablecidas  mechado con palabras fuertes ( que mi mama me lavaba la boca con jabon cuando las decia) para deshacerser de aquellos que piensan que nosotros tenemos la obligacion de ser juzgados alguien que desconose siquiera nuestro esfuezo anonimo  diario de seguir sobreviviendo  y ser dignos como profesionales.

Alejandro Paludi

Medico veterinario ( a mucha honra y orgullo)

Bs As Argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Javier Villamil -

Dr Paludi

Comparto absolutamente sus conceptos, por eso se me levanto la presion cuando vi los mails de la Sra Contadora(profesion humanitaria y desinteresada por la plata).Aqui tube que sacar con la policia una Sra que me hizo un piquete en la veterinaria por que me negue a atenderle una chancha ya que me vino a buscar  un sabado a las 23 hs para atender una chancha en el medio del campo , con cuadro de intoxicacion diagnosticado por ella y un practico con 10 dias de evolucion y con 10 litros adentro de ivomec y terramicina inyectados por ellos mismos durante esos dias.Me amenazo con denunciarme a todos los entes habidos y por haber y se quedo 2 horas en la vereda (mi casa esta al lado de la vet)insultandome y diciendome que tenia que obedecer a tal juramento(?) y a obligaciones morales,ect,ect.Con los perros atropellados que no son de "nadie" los hago firmar un papel antes haciendose cargo del animal .NO se si sirve de algo pero el 90 % desiste y luego aparece el dueño.

Pienso que no nos tenemos que dejar atropellar por la ignorancia, la viveza, la mala educacion y muchos otros atributos de algunos energumenos

Un saludo,Javier Villamil,Medico Veterinario,MP8623

En respuesta a Vivian Carrier

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Javier Villamil -

Vivian

Yo recurro a un Colega suyo con todas las de la ley para que me asesore con los temas impositivos , lo mismo deberia hacer Ud para resolver el caso de su cachorro.Zapatero a tus Zapatos.

Javier Villamil,Medico Veterinario,MP 8623

En respuesta a Vivian Carrier

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Carlos Ignacio Arancibia Barreneche -

HOLA

ESCRIBO DESDE CHILE

ACA TAMBIEN SE DA QUE CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE LA GENTE BUSCA AYUDA VIA E MAIL O VIA TELEFONICA, LO CUAL PARA NUESTRA PROFESION ES IMPOSIBLE POR QUE SABEMOS QUE NECESITAMOS EL EXAMEN FISICO DE UNA MASCOTA PARA DAR CON EL DIAGNOSTICO MAS ACERTADO, SIM EMBARGO ESTOY DE ACUERDO CON EL DR PAZ EN QUE USTED SE EQUIVOCO Y ESTO ES PARA PROFESIONALES VETERINARIOS SOLAMENTE YA QUE DE UNA U OTRA MANERA PARA NOSOTROS TIENE UN COSTO EL INSCRIBIRNOS EN ESTE FORO Y NO DARIAMOS RESPUESTAS GRATUITAS, SIN EMBARGO ORIENTACIONES ENTRE COLEGAS SI, POR LO TANTO LE ACONSEJO VAYA A DONDE SU MEDICO VETERINARIO PERSONAL Y LE CANCELE LA CONSULTA RESPECTIVA.

NO NOS CATALOGUE DE CERRADOS Y NO DISFRACE SU AHORRO COMO HUMANITARIO POR QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS COMO CATALOGARLA

DESCONOZCO ESA SOLIDARIDAD QUE DICE USTED ENTRE PROFESIONALES DE SU RUBRO PERO ACA EN CHILE TODOS LOS PROFESIONALES SON CELOSOS ENTRE ELLOS Y NO SE AYUDAN DEL TODO, DUDO QUE EN OTROS PAISES SEA DISTINTO, PERO MI CONSULTA ES SI ACASO USTED LLAMA AL HOSPITAL CLINICA O CONSULTA DE SU MEDICO PARTICULAR Y LE DICE QUE HACER.

POR ULTIMO SU MEDICO VETERINARIO ES EL QUE LE CORRESPONDE HACER DICHA CONSULTA

En respuesta a Carlos Ignacio Arancibia Barreneche

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Usuario eliminado -
Hola todos, y Señora proprietária del caniche

En Brasil también ocurre eso, por supuesto. Pero creo que hay muchas cosas que suceden al mismo tiempo, en este caso.
La Señora no es veterinária, y está en un Foro exclusivo de veterinários. Ella hará lo que se proponga hacer, o sea, solicitará ayuda virtual, por increyíble que eso parezca.
Señora, creo que "la plata" fué mucho más valorada en las contestaciones de que realmente lo es por nosotros en verdad. Vea, todos vivimos de nuestro laburo, y por cierto no imaginamos que penses que tenemos obligaciones como la de atender grátis.  Hacemos consultas grátis, no hay uno solo médico veterinário que no lo tenga hecho. No es este el problema. El problema es que yo lo hago grátis se lo quiero y a quiene lo quiero. Sé que hay personas que en otros tempos fueran clientes correctos, fidelisimos, y hoy suelen estar pasando dificultads. No veo mal, ni que sea falla ética, dejar de cobrar circunstacialmente. Pero este es solo un ejemplo, las situaciones son diversas.
Lo que veo acá es mucho más do que el problema de una consulta grátis: seria una irresponsabilidade de cualquiera de nosotros que intentássemos ayudarla con diagnóstico presuntivo y con tratamiento, VIRTUALMENTE! Entendes? es muy grande el riesgo para tu proprio perrito se recibe ayuda veterinária virtual, SIN QUE HAYA UN EXAMEN FÍSICO, UN HISTORIAL CLÍNICO, y quizás examenes laboratoriales o de imagenes. La probabilidad de error es imensa, y quiene sufrirá directamente las consecuencias? Tu perro!
Un bueno professional hace exatamiente lo que hicieran los que la contestaran acá, o sea, indica la necesidad de la PRESENCIA de su Veterinário al lado de su perro, para que él conduzca el caso conforme mejor se le parezca conveniente.
Cuanto a las demás consultas que hiciste, Señora, el dr. Leopoldo Estol también ya se pronunció, y creo que ninguno de nosotros saberia poner en palabras todo que él dixit, que fuera mejor dicho.
Saludos cordiales desde Brasil

Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Ernesto Hutter -

COLEGAS ya hemos cambiado el encabezado del foro, veremos si con el nuevo encabezado se entienda que es un foro estictamente profesional y dira:

"Este Foro es solo para uso de veterinarios  y está orientado al intercambio de opiniones, experiencias e ideas entre colegas"

Gracias a todos

Director

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Ernesto Jose Boeri Paz -

  Estimado Dr Hutter: El cambio me parece excelente!!

                                un abrazo y muy buen 2007 Ernesto J.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Gabriela Adriana Romero -

Otavio:

De acuerdo con cada una de tus apreciaciones.Muy bien expresadas.

Te mando un saludo por estas fiestas , y felicitaciones por el español!! Cada vez mejor !!!

Gabriela

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Caniche toy-AYUDENME POR FAVOR

de Gonzalo Pinillos -

Sra. Vivian: Solamente espero que nunca le exijan sus clientes hacer su trabajo de contadora pública sólo virtualmente y que no tenga acceso alguno a libros contables, facturas, recibos de compra y venta, etc, sólamente tenga acceso a lo que su cliente le venga en gana enviarle a través de internet....  Dudo que así pueda realizar adecuadamente la contabilidad de su cliente y finalmente perjudicaría a su propio cliente y también a su prestigio como contadora pública profesional ( y humanitaria ). Igual pasaría con nosotros si intentamos ayudarla por este medio.

Entienda que este fóro es sólo para asesorarnos entre profesionales y poder atender mejor a pacientes como el suyo cuando vayan físicamente a consulta y NUNCA para reemplazar la consulta en vivo, sobre todo cuando un paciente como el suyo aparenta estar grave y merece caer en manos de Médicos Veterinarios Profesionales para tratarlo como se merece.

Finalmente Sra. con todo respeto si pudo comprar un Caniche Toy en un Pet Shop para la Navidad, seguramente puede pagar una consulta Veterinaria verdadera para que no pierda su inversión y lo más importante....que no pierda a su perrito!

Saludos y gracias por su comprensión desde Perú:

Dr. Gonzalo Pinillos

CMVP 5527