Ingresar al foro general

gata persa

gata persa

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -
Número de respuestas: 1

Estimados compañeros:

Les hablo desde españa ante todo felices fiestas  a todos los compañeros del foro, gracias a el he descubierto y aprendido cada dia mucho mas.. les cuento un caso que em tiene algo preocupado, tengo un cliente con una gata persa de 3 meses de edad correctamente vacunada y desparasitada que practicamente desde que lelgo, a la consulta presenta un problea a mi juicio de oclusion del conducto nasolacrimal, que le hace tener todos los lacrimales los dos siempre mancahados y con lagrimas hacia afuera, despues de verlla por primera vez me llego con unos sintomas de roncus en pulmon la aosculte y observe algun roncos sobre todo enel pulmon derecho, le hice una placa para confirmar este efecto y efectivamente asi estaba estuvo en tratamiento con amoxicilina mas clavuranico y un broncodilatador, todo inyectable, 9 dias, la gata mejoro bastante , pero me llego el otro dia a la consulta con claros sintomas de asfixia, centralizados en las fosas nasales porque a nivel de pulmon ya no se escuchaba roncus..

¿creen que puede ser todo consecuencia de ese conducto nasolacrimal cerrado?

Estoy pensano la posibilidad de q fuese una patologia congenita y esas fosas nasales estuviesen mal formadas con la consecuencia de la asfixi por acumulacion de moco, harian una trepanacion?

Un saludo desde españa pasen unas felices fiestas y un muy prospero años 2007  a todos.

Jose Ignacio Gutierrez col/ca 686

En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: gata persa

de Usuario eliminado -

Los gatos persas modernos si son de nariz bien chata son congenitamente problematicos en todo su aparato respiratorio, dificilmente respiren sin ronquidos y dificilmente tengan los lagrimales permeables, nunca debes de olvidar que las enfermedades respiratorias siempre pueden estar presentes a pesar de estar vacunados y que hay enfermedades respiratorias altas que no tienen vacunas, y aprovecho para decirles que veo que usan mucho antibiotico para respiratorios en gatos, sobre todo amoxicilina y creo que en la mayoria de los casos no es util, cuando los gatos tienen patologias neumonicas bacterianas de contaminantes es porque estan muy inmunosuprimidos, ya que la mayoria de las enfermedades que ven son de origen alergico o viral y raramente las patologias de respiracion alta sean bronquiales o neumonicas.  La suerte de que tengas un cliente con un gato persa es que vas a tener muchas consultas sobre todo respiratorias, preocupate mas en que las vias esten permeables para que pueda oler y estar comodo que en combatirle bacterias que en generalno existen o si exiten son combatible con derivados de las tetraciclinas.

Alejando E <Paludi

Bs As Argentina

Alejandro paludi

Bs as Argentina Â