Ingresar al foro general

UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Luis Arevalo -
Número de respuestas: 28
pensativo BUEN DIA AL FORO !. POR FAVOR!. NECESITARIA SABER QUE TIPO DE EXPERIENCIA HA TENIDO ALGUN COLEGA CON LA UTILIZACION DE MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DERMATITIS ALERGICAS, ATOPIAS. MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN RESPONDER.
En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Ernesto Hutter -

Colega ya le mande un mail al Dr. Juan Gomez, me parece que su respuesta será muy seria y de mucha ayuda.

Juan Gomez es reconocido homeopata veterinario unicista que atiende en Argentina y Brasil .

Ejerce la homeopatia por lo menos haces unos 35 años-

Director

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Aquiles Juan Devetter -

dr. juan gomez, el tema de tratar al paciente como un todo no es EXCLUSIVIDAD de la homeopatía, nosotros también evaluamos el todo y cada vez mas el ambiente , si no para q está la epidemiología, (conozco alergias y dermatitis q resolvieros con solo cambiar el animal de lugar o dueño) osea q también tratamos el paciente, no solo usamos medicamentos contra "algo".

saludos cordiales

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

Querido colega

En primer lugar quiero agradecer su interés, así como el de los tros participantes del foro por un tema que aún continúa siendo (increíblemente) polémico simplemente por falta de conocimiento al respecto.

Me gustaría tener clara su intención.

No consigo percibir claramente si lo que sted platea es una pregunta, un cometario cerrado o un abordaje polémico comparativo sobre las dos maneras occidentales de encarar la práctica de la medicina.

No puedo participar muy frecuentemete del foro. Siembargo estoy a su disposición.

Juan Agustin Gómez

Med. Vet. CPMV 668. Buenos Aires.Argentina

Med. Vet. CRMV-RJ 7642. Rio de Janeiro. Brasil 

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Aquiles Juan Devetter -
hola dr.gomez, lo que menos quiero es polemizar,pero tampoco quiero que nos menosprecien, lo de estudiar el ambiente, flía, raza, edad, nivel de stress, etc.lo hacemos de rutina, es mas muchos casos se resuelven por modificar algo de lo anterior sin necesidad de meddicamentos. en su posteo se entiende que los homeopatas se encargan de estos puntos y de considerar al paciente como un "todo". yo lo único q quiero dejar claro es q esto no es una exclusividad de los homeopatas, es una regla para cualquiera que se considere un buen médico. saludos cordiales.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

Querido colega y tocayo.

Comprendu su aprensión frente a esa afirmación de los homeópatas y lo felicito por su defensa de lo que conoce y cree justo.

No mem parece que se trate de "quien es el dueño" de nada.

El abordaje sistémico de pacienten consuderado como un actor más en el medio en que vive ( ecosistema) es un avance de la biología aplicada a la clínica en los últimos años (tal vez décadas) que ha llegado para enriqucer la práctica y perfeccionar la terapéutica.

La Homeopatía incorporó ese concepto en la metodología experimental para el conocimiento de las capacidades de las sustancias usadas como medicamentos y en la propedéutica clínica en el año 1796. Año considerado como el del nacimiento de la MEDICINA HOMEOPÃTICA.

Pero ese dato histórico no devaloriza de ninguna manera los progresos de la medicina por otros caminos y no puede usarse como argumento de "propiedad" de un idea o un método.

El concepto de UNIDAD al cual la Homopatía se refiere va más allá de considerar al paciente formando parte de un ecosistema y interactiando con los otros participantes del concierto. Se refiera al hecho de que el paciente ES un UNIDAD psicofísica, estructural e histórica. 

Nunca consideramos una parte independientemente del resto del oreganismo. Si el riñón está afectado ESE ES LUGAR DONDE SE MANIFIENTAN PRINCIPALMENTE LOS SÍNTOAS, pero TODO el individuo está enfermo. No por las causas segundarias como las producidas por el aumento de los valores en la urea y creatinina sanguíneas que todos conocemos, sino porque ANTES ya existía una predisposición y esa es la causa principal de la enfermedad actual. El objetivo del tratamiento.

En TODOS los casos investigamos tanto lo físico como lo psicológico-emocional y tratamos ambos.

En todos los casos consideramos la ENFERMEDAD como un proceso que inclúye toda la vida del paciente desde su nacimiento y la investigamos desde sus primeras manifestaciones, hasta donde podemos conocerlas.

En TODOS los casos medicamos para esa TOTALIDAD  y decimos: este paciente tiene ADEMÃS en éste momento una alteración en sus riñones ( funcional u orgánica). O también: Esta paciente no está enfrmo porque tiene una lesión renal sino que TIENE UNA LESIÓN RENAL PORQUE ESTà ENFERMO Y esa enfermedad es lo que estudiamos, y tratamos.

En cuanto a los factores ambientales SIEMPRE los consideramos en función de la SUSCEPTIBILIDAD DEL INDIVÍDUO y creemos que eliminado el factor desencadenante sólo evitaremos que la enfermedad se manifieste pero no hemos curado la SUSCEPTIBILIDAD que es la verdadera enfermedad individual. Es decir hemos hecho LA MITAD DELTRABAJO ya que diferentes indivíduos reaccionaN de manera diferente frente a las agresiones del medio Y, EN CUANTO SE PRESENTE OTRA SITUACIÓN CRÍTICA, VOLVERÃN LOS SÍNTOMAS. porque la enfermadad está allí, empeorando día a día y manifestándose por cuadros que, desde la patología, describimoc como una nueva enfermedad.

Como verá es mucha cosa para desarrolar en un mensaje.

Un abrazo

Juan 

 

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Aquiles Juan Devetter -

gracias por su respuesta, perfectamente claro. creo que la diferencia radica en la forma de encarar el tratamiento pero no en la forma de encarar el problema, por lomenos en la generación en la q yo me forme siempre me enseñaron a ver el bosque y luego el arbol.

saludos.-

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Con todo respeto, pero la homeopatía carece de lo mínimo indispensable para ser considerada una ciencia médica; ejem.: carece de métodos científicos y no puede ser demostrada a través de los mismos. Por lo que no es considerada ciencia médica.

Que muchas personas se dediquen a ello hace 40, 50 o más años y hayan hecho de esa práctica su medio de vida, eso es otra problema, así como aquellos que creen en ella.

Yo lo único que pido es que me lo demuestren por medios científicos, no por dogmas de fe. En todo caso la imposición de manos también debería considerarse.

Atentos saludos

José Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

Estimado Dr José Oscar Cavero Robbiano

Evidentemente, por la índole de sus afirmaciones y su declarado amor por la ciencia, puede concluirse que ha dedicado tiempo y esfuerzo en el estudio crítico de la Medicina Homeopática y a la comprobación en la práctica de sus postulados. De otra manera no se entendería que un profesional que se declara partidario de la metodología científica pudiera expresar afirmaciones tan concluyentes ya que el prejuicio está terminantemente fuera del pensamiento científico.

Siendo así me permito preguntarle a cuales fuentes acudió y durante cuanto tiempo ha realizado usted su trabajo de investigación al respecto y, por favor, comuníquenos por éste medio sus opiniones, indicando los errores existentes a su criterio,  sobre la metodología de experimentación y las indicaciones para la práctica clínica destriptas por Samuel Hahnemann en las seis ediciones del Organon, sus observaciones filosóficas a los erroes cometidos por James Tyler Kent en su libro FILOSOFÍA DE LA HOMEOPATÍA, así como el déficit de fundamentos y las trasgresiones al método científico que descubriera en la ENCICLOPEDIA DE MATERIA MEDICA PURA de Timothy F Allen ( 12 tomos con los protocolos experimentales de unos 1200 medicamento estudiados y usados en la práctica ).

Estoy mencionando solamente 3 obras básicas, de la enorme biblioteca homeopatica que ud debe haber frecuentado, con el único fin de permitirele esclarecer el camino de nuestros jóvenes e inquietos colegas buscadores de rutas diferentes en su desarrollo profesional y, al mismo tiempo darme la oportunidad de corregir ( nunca es tarde ) mis 35 años de error y oscuridad.

Desde ya muy agradecido por su esclarecedora participación y aguardamos todos sus comentarios.

Con todo respeto y muy cordialmente.

Juan Agustin Gómez

Medico Veterinario ( U.B.A) 1967.

Homeópata ( Esc. Medica Hom. Arg. - Liga Medico Homeopatica Inernacional ) 1972.

CPMV 668. Buenos Aires Argentina

CRMV-RJ 7642. Rio de Janeiro. Brasil

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Ernesto Hutter -
Colegas   una reflexión que NO deseo que se convierta en una polémica.

En este y en todos los foros   cada vez que surgen temas que no están dentro de la medicina oficial surgen polémicas, siempre las mismas preguntas de parte de los detractores y respuesta de los defensores.

Recordemos que esto ya sucedió anteriormente,  en este y en otros foros.

En el transcurrir de este intercambios actual,   un colega  que en principio no recibió respuestas pregunto al respecto de la utilización de la medicina homeopática , de alli que    yo le  pedí  por mail privado  a Juan Gómez que intervenga, pero una cosa es que Gomez le explique al colega lo que desea saber y otra es que vuelva a ocupar el tiempo que cede, en repetior sobre los fundamentos de la homeopatía .

En lo personal   hace muchos años hice estudios de homeopatía, acupuntura, medicina china, y  solo fue por  pura curiosidad para poder sacar mis propias conclusiones

De cualquier forma  los que están de un lado  y del otro  seguramente  seguirán estando de un lado y del otro,  y "CREO"  que no hace falta seguir poniendose de un lado o del otro cada vez que surgan los mismo temas.

Colegas y amigos escribi esto para circuncribir lo que el colega pregunta y para  poder seguir contando con la colaboración de Gomez para aquellos que les interesa,  lo que bien o mal el hace.

Mil disculpas
Director


En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimado Dr. Juan Agustin Gómez

Con el debido respeto debo decirle que este tema ya se discutió ampliamente en el foro y se puede ver en los archivos del mismo. Terminó en que el interlocutor no tuvo otra opción que retirarse del mismo.

Yo respeto a usted y a los los que se dedican a la Homeopatía, aunque no comparto lo que ustedes expresan, por lo que le dije, no hay comprobación científica de lo que manifiestan.

Atentamente

José Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

Estimado colega.

Este tipo de pacientes, portadores de enferemdades en cuya fisiopatología participa principalnmente una alteración del sistema inmunitario, es un tipo de paciente frecuente en los consultorios de los homeópatas. La mayoria de ellos llegan después de haber intentado los tratamientos habituales, por desición de los compañeros humanos del paciente o por derivación del colega tratante.

La Homeopatía es una posibilidad real paro obtener una cura completa de estas enfermedade o un alívio sin los efectos colatarales de la medicación convencional.

Las posibilidades de un buen resultado depende de la perícia del homeópata.

El método homeopático consiste en tratar AL PACIENTE COMO UN TODO, considerando la entidad anátomo-clínica ( diagnóstico clínico de la patología vigente y que conduce a la consulta ) como una manifestación más de esa totalidad.

Entonces, no existen medicamentos homeopáticos para tratar las dermatitis alérgicas, atópicas o autoinmunes, sino la posibilidad de tratar a un paciente portador de una de tales patologías.

Comparados con los resultados de los tratamientos convencionales: posibilidades de curación "0" (cero) - como para todas las enfermedades crónicas - los resultados de los homoópatas son muy buenos. No podría dar una estadística, aunque algunos colegas homeópatas lo han hecho, dado que establecer un patrón fijo referencial es difícil cuando lo que estamos tratando son INDIVÍDUOS ENFERMOS y no ENFERMEDADES.

Lo que sí puedo decir es que mi consultorio continúa alimentándose de pacientes indicados por clientes satisfecho pos los resultados y que, a pesar de haber fracasado en muchos casos, siguen llegando clientes indicados por otros a los cuales dejé de ver por mucho tiempo debido a que no necesitaron conultar nunca más.

Siempre digo que los homeópatas perdemos clientes por dos razones:

1) No se curan y nos dejan, como sucede con cualquier especialidad. O...

2)Se curan y no necesitan veterinario por muchos años.

En el medio existen una cierta cantidad que se alivian momentaneamente y vuelven y otros que confían en el método y no desean atender a sus animalitos con otros sistemas.

Espero que haya sido respondida la pregunta. Su hubieran mas dudas estoy a disposición del Foro.

Juan Agustin Gómez

Med. Vet. CPMV. Mat. 668 ( Buenos Aires )

Med Vet. CRMV-RJ No.7642 ( Rio de Janeiro)

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Luis Arevalo -

MUCHAS GRACIAS AL DR HUTTER Y AL DR GOMEZ !.  ESTOY TRATANDO DE COMENZAR A INVESTIGAR LAS LLAMADAS TERAPIAS ALTERNATIVAS, FUNDAMENTALMENTE LA HOMEOPATIA. ENTIENDO QUE PRINCIPALMENTE DEBO TENER UNA ACTITUD DE APERTURA MENTAL Y LUCHAR CON LA PREPARACION ORTODOXA QUE UNO HA RECIBIDO EN LA FACULTAD Y TAMBIEN CON LA APERTURA DESDE EL DUEÑO DEL ANIMAL!; ESCOLLO SUMAMENTE IMPORTANTE.LO QUE PUEDO COMENTAR, ES QUE PERCIBO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS, LA MEDICINA CLASICA NO ME ESTA APORTANDO LAS RESPUESTAS QUE MIS PACIENTES Y YO NECESITAMOS.  LUIS AREVALO

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

A tus órdenes, Luis, para satisfacer cualquier duda relativa a mi especialidad.

Al colega mexicano que consulta por tratamiento de aves con homeopatía (lamentablemente perdí el mensaje por un error ) le sugiero digitar en un buscador de internet (Google, por ej. ) el nombre de STELLA MARIS BENEZ.

Es de São Paulo, Brasil, y lo mejor que conozco en la especialidad. Vas a encontrar títulos de libros, cursos y manera de hacer contacto.

Buena suerte.

Juan 

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Luis Arevalo -

DR HUTTER:

SIGUIENDO CON EL TEMA DE MEDICINA ALTERNATIVA QUE ESTA LLAMANDO MI ATENCION; ACABO DE LEER EL LIBRO DEL DR GOMEZ Y EN EL REFIERE QUE TRABAJO CON USTED EN LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE BUENOS AIRES Y QUE RECIBIA Y TRATABA LOS CASOS CLINICOS QUE SE CONSIDERABAN INCURABLES O TERMINALES. YO DESEARIA CONOCER CUAL ES SU PUNTO DE VISTA, RESPECTO A LOS RESULTADOS LOGRADOS CON LA PRACTICA DE ESTA MEDICINA. PIENSO QUE SU OPINION ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODOS LOS QUE ESTAN BUSCANDO ALGO MAS QUE LAS RESPUESTAS QUE NOS ESTA BRINDANDO LA MEDICINA ORTODOXA.

GRACIAS POR SU ATENCION !. LUIS AREVALO 

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Luis Arevalo -

Buenas tardes !. No soy un activo participante del foro; pero sinceramente estoy sorprendido de la pobre respuesta al tema sobre el cual solicite opinión!. No se si es que muchos colegas estan de vacaciones; si hay mucho desconocimiento sobre el tema, o si realmente a muy pocos les interesa explorar un poco mas allá!!!!.Lo que más me sorprendió, es que el Dr Hutter no respondió a mi última pregunta!.Bueno, si es posible, quisiera saber de que modo me puedo comunicar con el Dr Agustín Gomez, que es sin lugar a dudas el referente a consultar sobre el tema que me interesa !.Muchas gracias a todo aquel que desee opinar !.medico veterinario Luis Arévalo. Buenos Aires.

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Ernesto Hutter -

Mil disculpas, tal como  conteste en el dia de hoy no tengo tiempo de leer todos los temas, como director vengo pensando en que voy a necesitar de algun colaborador que lea todo y me lo comente.

Juan Gomez vive en Rio de Janeiro y ni bien contacte te lo hare saber

Director

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Maria Gabriela Ruscica -

Luis:

Homeopatia Veterinaria podes estudiar como postgrado en la Asociacion Medica Homeopatica Argentina y en la Escuela Paschero. Ambas tiene pagina web. En la AMHA el postgrado dura 2 años. Yo ya he terminado de cursar (y aprobar) el primer año de la AMHA. La verdad es que estoy muy contenta con esta terapeutica. Siento que estoy dandole otra opcion al paciente y a su dueño.

Con respecto a lo que decias de los dueños, a mi me ha sorprendido la gran aceptacion que tiene entre mis clientes la homeopatia. Yo esperaba encontrar mucha mas reticencia, como vos supones. Yo creo (es mi humilde experiencia) que la gente tiene la mente mas abierta de lo que uno cree.

Cambiar el enfoque, como decis, es el principio para utilizar homeopatia. Despues hay que estudiar un monton. La verdad es que al principio lleva mucho tiempo tanto la toma del caso como la eleccion del medicamento.

Bueno, a tus ordenes, para cualquier comentario.

Saludos.

Dra. Gabriela Ruscica - MV - BsAs - Argentina

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

Apreciado Luis.

Para reforzar la información que ya nos diera nuestra colega Gabriela te sugiero dirigirte a las dos instituciones mencionadas por ella y conversar con los colegas que allí actuan para poder formar una opinión propia sobre la Medicina Homeopática, su práctica y elegir el lugar que más te guste para estudiar.

ASOCIACIÓN MEDICA HOMEOPÃICA ARGENTINA (AMHA). 4826-0911/5852

ESCUELA MEDICA HOMEOPATICA ARGENTINA. TOMÃS PABLO PASCHERO (EMHA). 4862-5042. 5865-2923  y 4861-1515.

En ésta última me gradué cursando con la primera promoción de alumnos (1972/73/74). Antes de esa fecha los Vets no eran aceptados en los cursos de la AMHA ( única institución reconocida hasta la fundación de la EMHA).

Personalmente estaré en BsAs entre el 02 y el 22 de marzo y atenderé, algunos días, como es habitual, en el Hospital Veterinario Dr Hutter en Olivos.

Si quisieras conversar personalmente conmigo llamame al 15 4497 6947 y combinaremos un encuentro.

Para terminar con esta comunicación me gustaría repetir un concepto:

La Medicna Homeopática NO ES un sitema terapéutico. Es un Medicina completa, con una base doctrinario-filosófica, un método experimental, una propedéutica propia y una terapéutica desarrolada sobre la base experimental y para satisfacer las nececidades de su manera de entender LA NATURALEZA DEL SER VIVO, LA SALUD, LA ENFERMEDAD Y LA CURACIÓN.

En términos prácticos podríamos decir que para poder procesar la información que continene es INDISPENSABLE cambiar el "software cerebral" que usamos, y nos sirvió, para conocer lo que hemos estudiado y aplicado antes. Sin ese upgrade el "programa" HOMEOPATÍA no corre o pierde una parte fundamental de los datos. Eso conduce al error de creer que ya conocemos aquello cuya existencia ni siquiera pudimos percibir.

Gracias por el interés y felicitaciones por la insatisfacción.

Juan Agustin Gómez

M.V. CPMV.668. BUENOS AIRES. ARGENTINA

M.V. CRMV-RJ 7642. RIO DE JANEIRO.BRASIL

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Maria Gabriela Ruscica -

Dr. Gomez:

A consecuencia de su respuesta dada a Luis, me he enterado de su viaje a Bs. As. Tiene pensado dar alguna charla en la AMHA, en la Escuela Paschero o en algun otro lado? De ser asi, estaria interesada en concurrir. Y considero que varios de mis compañeros de cursada en la AMHA (somos unos 15), tambien lo estarian.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

Dra. Gabriela Ruscica - MV - Buenos Aires

MN 6746

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Juan Agust G?mez -

Gabriela

Estaré en BsAs desde el 02 al 22 de marzo. De hecho, cada 4 o 5 semanas paso 2 o 3 en Baires, claro que trabajando intensamente, pero siempre es posible hacer un espacio.

No tengo ninguna actividad programada en la AMHA ni en la EMHA pero, quienes quieran conversar conmigo pueden llamarme y programamos una rueda de mate con charla homeopática. Lugares donde reunirnos no faltarán.

Gracias por tu interés.

Un beso.

Juan

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Maria Gabriela Ruscica -

Dr. Gomez:

Los titulares de las catedras de veterinaria en la AMHA son el Dr. Horacio de Medio y la Dra. Monica Perinot. Por favor, indiqueme si tiene trato con alguno de ellos. De no ser asi, no tengo problema en ser el nexo con el Dr. de Medio.

Muchas gracias.

Saludos.

Dra. Gabriela Ruscica - MV - BsAs

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Ernesto Hutter -

Colega, lamento justo el 15 de enero fui de vacaciones a un lugar donde por suerte o por desgracia no habia internet.
Cuando volvi al abrir la casilla tenia unos 500 spams, y demas cosas.

Le cuento, sobre la homeopatia y la acupuntura, cuando por concurso fuí director del hospital de la facultad de c. veterinarias de la UBA, a pesar de saber que el tema siempre fue controvertido le pedi a Juan Gomez veterinario homeopata unicista y purista (solo atiende desde hace unos 40 años solo por homeopatia) si queria atender los casos que para los alopatas no tenian solución.

Hasta aquí lo mio, le pedire a Juan que lea estos mails y si es posible que los conteste

Gracias, y mil disculpas

Ernesto Hutter

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Cossette gomez -

Estimado Luis

Te comento que cuando vas a iniciar a investigar acerca de una terapia COMPLEMENTARIA, por que es complemento a lo que tu sabes, no alternativa (es decir que dejes de ocupar la que utilizas y ahora solo ocupes otra). Aveces es un poco dificil romper ciertos paradigmas eso es sin duda verdad pero sinceramente creo que vale la pena. Yo me meti en este embrollo de la medicina complementaria al estudiar Acupuntura y una de las primeras cosas que nos dijeron es, "NO TE PELEES CON LO QUE SABES" NI MUCHO MENOS LO HECHES A LA BASURA" solo por un momento hazlo a un lado y entonces podras dar cabida a otros conocimientos, que son milenarios y validos incluso comprobados cientificamente, es con esa mentalidad que debes de realizar tus estudios. Recuerdo que en las primeras clases de acupuntura nos dijeron que los problemas gastrointestinales venían del organo bazo (chispas no sabes eso como hacia corto circuito en mi cerebro, pero poco a poco fui entendiendo por que en la medicina tradicional china que lleva mas de 10,000 años lo consideran de esa forma y entonces te dices , a no pues si, mira que no se me había ocurrido, en fin siempre comento que el MEDICO AYUDA CON LO QUE SABE NO CON LO QUE DESCONOCE, asi que te deseo la mejor de las suertes en esta ruta

Un abrazo

Cossette Gómez

Cuernavaca Mor. México

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Cossette gomez -

Estimado Dres Juan Augusto Gómez y Oscar Cavero

Coincido con el Dr. Hunnter

No se trata de ganar una discusión, se trata de ayudar a nuestros pacientes con lo que tegamos, cada medico se arma de lo que puede, de lo que le interese, y con cada uno asistiran los pacientes por que ellos saben que armas tenemos.

Respeto ambas opiniones con firmeza por el derecho que tienen ambos a expresarla. Cada uno lo manifiesta segun su experiencia y son verdad de ambos lados, lo que tambien creo que es una perdida de tiempo para usted Dr. Gómez el tratar de hacer ver que la terapuetica que usted a usado es muy efectiva y valida , al igual que para usted Dr Oscar no lo es,por las razones que haya encontrado, desde su trinchera no es valida ni lo será

La vida es un parpadeo entre dos eternidades como para estar metido en este asunto. Practique pues cada uno lo que mejor le ha funcionado, sin criticar a los demas.

Un abrazo a ambos médicos, pues he leido de ambos participación en estos foros con respuestas interesantes

Cossette Gómez

MVZ Especialista en Acupuntura Veterinaria

Cuernavaca México

En respuesta a Cossette gomez

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Aquiles Juan Devetter -
dr. cossette clavó la agujaaa!!!!! jajaja
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Luis Arevalo -

Bueno, agradezco inmensamente las opiniones y puntos de vista. No fue mi intención crear polémicas, de todos modos creo que todos salimos beneficiados: los que creen y los que no!.Muchas gracias a todos;no los nombro porque al final fueron muchos los participantes.Dejo mi mail para todo aquel que me pueda seguir aportando información: arevaloluis1000@hotmail.com

Agradezco al Dr Hutter su labor de coordinador del foro.

M.V. Luis Arévalo. Buenos Aires. Argentina

En respuesta a Luis Arevalo

Re: UTILIZACION DE MEDICACION HOMEOPATICA

de Cossette gomez -

Solo una aclaración al Dr. Aquiles

Soy Dra, no doctor (es lo malo de no poner la foto verdad) ja ja

Un abrazo

Cossette Guiulliette Gómez Diz

Cuernavaca, Mor. México