Ingresar al foro general

piel de perla

piel de perla

de Nelson Mamchur -
Número de respuestas: 8
Estimados colegas, se me presento este paciente, hembra castrada, 10 años. Desde enero le aparecieron estas lesiones, fue tratada  por otro colega con cefradina, cefalexina, shampoo pob. Se le realizo exámen de tiroides y dio normal. 
podrían darme una orientacion, sus oídos muy fétidos tome muestra para malazziesa, piel se descama muy fácil, sin prurito. Estas lesiones son fundamentalmente ventrales, aparecieron unas pequeñas en cuello.
Saludos Nelson Mamchur.
Adjunto 100_7013.JPG
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: piel de perla

de Silvana Fernández -
Nelsoin pregunta de rigor en nuestro país...que ración come, hace cuánto, a que precio por kilo. Primero decime eso y despues descartamos otras patologias. Hay epidemia del "sindrome Fridy" como lo llamo...
En respuesta a Silvana Fernández

Re: piel de perla

de Nelson Mamchur -
pense lo de la alimentación, pero basicamente es dieta casera, de vez en cuando balanceado, no me da la impreción de carencia nutricional .
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: piel de perla

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado colega, por favor coloque aqui datos completos de su consulta, para que esto nos e transforme en una adiivinanza.

Publique los resultados completos del analisis de sangre que hizo

resultado de raspado de piel y citologias, resultados del examen general, datos del paciente

Puede ser desde una piodermia cronica, una dermatitis alergica fuera de control hasta un linfoma cutaneo terminal,d e ahi la importancia de describir el caso como corresponde, para que no sea un tiro al blanco con los ojos vendados, si se entiende la importancia ante un caso severo como este.

muchas gracias

Saludos

Guille

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: piel de perla

de Nelson Mamchur -
Disculpe Guille, pero no poseo más datos que los que aporte, la t4 fue realizada en la facultad y le dijeron que estaba normal, frotis de oído dio positivo a malazzesia, propuse hacer biopsia como sugirio el colega pero no pueden costearlo.
Tiene olor nauseabundo, sin prurito, se le suministro cefalexina por un mes por piodermia.
Es lo que puedo aportar.
saludos. 
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: piel de perla

de Adriana Fojo -
Nelson: no se como va la paciente con cefalexina, si no costos para complemetaros ayudaria con baños topicos, uno con ketoconazol y lo alternaria con otro con clorexidina, ya que si no hay para analisis de sangre, no se si me jugaria a antimicoticos sin tener parametros hepaticos. comentanos que hicistes y como va
En respuesta a Adriana Fojo

Re: piel de perla

de Nelson Mamchur -
Gracias Adriana por tu interés, te cuento que le indique ketoconazol oral y shampoo de ketoconazol con clorhexidina, hace unos 10 días que comenzó con el tratamiento y no la he vuelto a ver, no bien tenga novedades lo comunico al foro, gracias nuevamente.
Saludos Nelson.