Ingresar al foro general

Planillas Utiles

Planillas Utiles

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 15

Hola! Con motivo de seguir encontrándome diariamente con gente maleducada, impaciente, problemática, PELIGROSA, etc, etc, etc, de esas que sacan de las casillas a cualquiera, es que este año amplié mi stock de planillas útiles para hacer firmar a los propietrarios de mascotas por cualquier maniobra, servicio, actividad o como quieran llamarlo a que estamos expuestos los veterinarios de rutina.

Estas planillas no son ninguna novedad pero espero que aquellos que no están acostumbrados a usarla la pongan en práctica porque hay un dicho que dice: "Nunca pasa nada...... hasta que pasa" y más si ocurre alguna situación fortuita (como alguna vez me toco pasar) y hay del otro lado un buitre de esos de saco y corbata que inflan la situación para sacar algún dinerillo.

Les solicito si alguno tiene alguna sugerencia para ampliar los escritos o críticas constructivas (ojo! destructivas ya no las tolero a esta época del año y todavía sin vacaciones jaja!), serán bienvenidas. Gracias.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Humberto vazquez mantilla -

Mauricio: Sin duda alguna has hecho una de las mejores aportaciones al foro si no es que la mejor ¡ Felicidades ! Y esto te lo comento porque cuantos medicos tienen en la idea realizar este tipo de documentacion pero no tienen la idea de como redactarlo, ahora con tu aportacion sin duda facilitara mucho este paso. Yo en mi caso tengo 5 años dandoles a mis clientes hojas para autorizacion para todo y creeme que eso ha valido para que muchos propietarios no intenten pasarse de listos, porque de que los hay los hay y unos demasiado listos, que con tal de no pagar o culpar a alguien de sus propios deescuidos son capaces de todo. Esperemos que muchos colegas tomen conciencia de esto y de verdad protejanse porque somos demasiado vulnerables a estos problemas. Gracias Mauricio por tu aportacion.

P.D. Solo creo que te falto la de eutanasia.

SALUDOS

MVZ. Humberto Vázquez Mantilla

Querétaro, México.

En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: Planillas Utiles

de Javier Villamil -

Hola

Con respecto a esto tengo una experiencia un poco curiosa.

Como expresaron antes mis colegas la mente humana tiene muchas vuetas y la de una Clienta casi me juega una mala pasada.Aclaro que ejerzo en un pueblo chico donde los clientes buenos suelen ser fieles "a morir" , pero...

La Sra tenia un perrito muy viejo y con mil problemas que no le daban una calidad de vida digna y el tema de la eutanasia andaba rondando.Un dia me llama la Sra,  llorando que me iba a traer el perro para "eso".Llego mas calmada y cuando le termino de inyectar el euthanyle(ev) me pregunta ¿Que le diste?El perro se "durmio"inmediatamente y se armo el lio.Yo no entendia nada, la situacion era patetica.Pero luego de hablar un rato la Sra se calmo y luego de unos dias todos amigos como siempre.Nunca comprendi esa contradicion o no se que fue, pero empece a implementar unas planillas no tan bien redactadas , como las de Mauricio.

Gracias por el Aporte,Javier Villamil,Medico Veterinario

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Patricia Elizabeth Permetei -
Gracias Mauricio, hace rato que pienso que somos el proximo objetivo de dichos buitres de maletin (con perdon del pequeño porcentaje de honestos), atencion colegas que se nos acerca la cultura del "norte"...vayamos acostumbrandonos a que firmen.
Patricia Permetei
En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: Planillas Utiles

de Luis I. arribas diaz -

Aqui, todo este tipo de documentacion, no es que sea aconsejable, es que es obligatoria legalmente. Practicamente no podemos hacer nada, sin que el propietario exprese su consentimiento por escrito, y de  el conforme al presupuesto economico, ademas debe hacerse en documento oficial que edita el correspondiente Colegio Profesional. Les adjunto a modo de ejemplo, el documento de "reconocimiento de deuda", que a buen seguro que a todos nos viene bien, en caso de propietarios morosos o "carasduras" que los hay en todas las latitudes.

Saludos cordiales dedes las Islas Canarias

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Pablo Sanchez -
Estimado Dr. Mauricio:
Gracias por el detalle de compartir sus formatos de autorizaciones con todos nosotros y sólo para ampliar un poco, agrego esta planilla más, para los colegas que acepten perros pensionados mientras sus dueños van de vacaciones.
Asimismo, podría también sugerirle que en sus formatos de autorización de cirugías o de internación, agregue un apartado a manera de pagaré comercial que obligue al propietario a saldar la deuda que adquiere con nosotros, por los casos en que nos dejan abandonado a un paciente (o a un cadáver, pese a nuestros intentos por salvarlo) y se niegan a pagar lo que ya gastamos en él.
Un saludo desde Mérida, Yucatán, México.
Juan Pablo Sánchez Rubí

En respuesta a Pablo Sanchez

Re: Planillas Utiles

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Gracias Dres. a todos por sus aportes, son muy valiosos. No solo debemos protegernos entre nosotros, sino debemos poner a la gente desubicada y malintencionada en el lugar que le corresponde.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Maria Gabriela Ruscica -

Mauricio:

Espectacular tu aporte planillesco y el de los demas colegas.

Adjunto una planilla (mucho mas modesta por cierto) que le hacemos firmar al propietario cuando es necesario en un post-quirurgico el uso de un collar isabelino. A nosotros, nos sucede en general lo siguiente:  a) El dueño declara no tener el importe para comprarlo o b) Lo lleva y despues decide sacarselo (Pobrecito, sufria con eso!!!), se va a trabajar y cuando vuelve encuentra a la gata castrada, por ejemplo, que al irse el efecto de la anestesia se dedico a sacarse los puntos y todo lo que sigue para adentro. De esta manera queda claro que es su responsabilidad el uso del collar (hasta que el facultativo lo indique) o, de lo contrario, se hace cargo de los problemas (Y COSTOS) de la falta de su uso.

No se cual sera vuestra experiencia, pero en nuestro caso, sobretodo en castraciones de gatas, loc clientes son muy reacios a usarlos.

Saludos.

Gabriela Ruscica -MV - Bs. As.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Planillas Utiles

de Silvana Fernández -
Mauricio, no llores que ya te toca. Cuando tu estés de vacaciones yo lloraré por estar estudiando JAJAsonrisa

Solo quería agradecer enormemente por la generosidad al compartir estos documentos. Personalmente es uno de los puntos importantes en mi larga lista de cosas a practicar en mi futura páctica.
Y además felicitar a todos porque el foro mejora cada día, cada vez mas útil y formativo.

Muchos saludos
Silvana
estudiante, de vuelta en Montevideo BUAAAAtriste

En respuesta a Silvana Fernández

UNA PREGUNTA

de Juan Thomas Wheeler -

Alguien sabe si se consigue Milbemicina (Oxima). "Interceptor", "Sentinel"

Gracias

Tommy Wheeler

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: UNA PREGUNTA

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Wheeler:

La Milbemicina (Interceptor) era comercializada por Novartis, figura en el VEVPA del 2004 y luego parece que se discontinuó, aparentemente no hay laboratorio que trabaje ése principio activo. He llamado a Novartis Argentina y confirmaron que ellos no comercializan Milbemicina en nuestro país.

Quedando a tu disposición, te envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Argentina.