Ingresar al foro general

CELULOTERAPIA

Re: CELULOTERAPIA

de Maria Gabriela Ruscica -
Número de respuestas: 0

Estimado German:

Estoy en un todo de acuerdo con vos. Con respecto a bibliografia la hay (no nos olvidemos que este metodo se empezo a utilizar en medicina humana antes que en veterinaria hace ya bastante años).

Es muy interesante tu planteo sobre la etica del uso o no de celuloterapia o lisadoterapia o incluso acupuntura u otros tratamientos considerados "no convencionales". Creo que el tema de la etica va mucho mas alla. Que el riesgo de un medicamento este establecido y, ademas,  te cito "aceptado por ambas partes (medico-cliente en nuestro caso)" justifica utilizarlo? Sabemos que si el dueño confia en nosotros (si no confiara, no nos entregaria la salud de su mascota) va a hacer lo que le indiquemos. Cuando yo indico un corticoide le doy toda la explicacion sobre sus riesgos. Seamos honestos, el dueño la mayor parte de las veces me dice: Dra, lo que Usted crea que hay que hacer esta bien. Y tiene razon en contestar eso, porque el medico soy yo, no el.

Cuando uno esta utilizando um tratamiento de sosten, que uno sabe que no revierte la patologia y que, ademas, el medicamento tiene cierta toxicidad conocida, no justifica intentar la busqueda de algo diferente?

Dejo abierto el debate.

Saludos para todos.

Dra. Gabriela Ruscica - MV - Bs. As.

PD: German: podes llamarme Gabriela. Solo mi mama me llama por mi nombre completo em.icon.smile.gif