Ingresar al foro general

Otro caso de Paludi

Otro caso de Paludi

de Medan Mónica -
Número de respuestas: 8

Les reenvío una Rx que me envió Alejandro, para que opinen

Buen fin de semana

Mónica Medan

Adjunto DSC07429.JPG
En respuesta a Medan Mónica

Re: Otro caso de Paludi

de Gonzalo Pinillos -

Creo que podría tratarse de un osteosarcoma a nivel de esternebras.

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

Lima - Perú

CMVP 5527

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Otro caso de Paludi

de Silvia Haydee Romero -
Hola, coincido con vos Gonzalo que es un neo, pero tambien existe una masa ocupante en cavidad toracica que eleva el corazon.Esperemos a ver que nos dice Monica.Saludos.Silvia Romero Parana Entre Rios
En respuesta a Medan Mónica

Re: Otro caso de Paludi

de Silvana Fernández -
Yo pienso que la masa podria ser un condrosarcoma, que es menos frecuente pero más propio de huesos planos. Bueno, eso dicen. Me gustaría saber la experinecia de la dra. Medan. De todas formas la biosia es lo definitivo.

Si lo del pobre gatito no es una neoplasia maligna yo hago PLOP! al mejor estilo condorito risa.

Aunque parecería evidente que la masa está en esternebras,¿se justificaría otra incidencia para confirmar la ubicación?.
La imagen que eleva el corazón a mí me parece líquido, pero no llego a distinguir un festoneado.
Sería interesante tener los datos clínicos y "evolución" del caso.

Muchos saludos
Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Otro caso de Paludi

de Medan Mónica -

Hola Silvana:

Disculpame, pero encontré este caso de casualidad, por que estuve de vacaciones en un lugar sin banda ancha, y solo eliminaba los e mails sin leerlos.

Espero que Alejandro tenga el diagnóstico.

Pienso como ustedes que puede ser osteosarcoma u osteocondroma.

A pesar de ser fanática de "como mínimo dos incidencias", en este caso creo no veríamos mucho más.

Como vos decís en ventral del tórax hay un aumento de radiodensidad pero no se ve festoneada, quizás por que su consistencia no sea tan líquida y no se meta entre los lóbulos.

Saludos

Mónica Medan

En respuesta a Medan Mónica

Re: Otro caso de Paludi

de Aquiles Juan Devetter -

hola, x q no linfosarcoma con calcificación? y lo del lobulo parece hepatización pulmonar (común en gatos rinotraq y vilef +).

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Otro caso de Paludi

de Silvia Haydee Romero -
Hola: quería saber que sucedió con el diagnostico?
En respuesta a Silvia Haydee Romero

Re: Otro caso de Paludi

de Usuario eliminado -

Bueno en realidad hay que aclara que yo le mande esta foto a Monica para que me de una mano en el diagnostico, pero el caso es mas coplejo. Tratare de ser breve.

Esta gata vino con un diagnostico previo de PPIF  efusiva toracica, en los analisis no le encontraban nada raro, solo adelgazamiento y colecta de liquido confirmada por puncion la gata tenia 6 años y el fluido toracico era sanguinolento.

La verdad que no me cerraba el diagnostico de PPIF  la gente solo venia a ponerle aplicaciones, y no queria gastar mucho dinero, pero la verrdad que el tratamientoi no me convencia, llame al colega para decirle lo que me parecia y muy amablemente me dijo que me hiciera cargoi del caso porque preferia que lo siguiese yo, le mande hacer proteinas totales las cuales dieron bajas, y saque una placaradiografica a pesar de la negativa de los dueños, ya que alegaban haber gastado mucho dinero y que  total se hiba a morir, asi que  les regale una placa y salio la imagen que es al final un carcinoma metastasico  indudablemente adherido al esternon, ahora no se palpaba nada del exterior, y conel tratamiento de corticoides ( que fue lo unico que quizo hacer) se le disminuyo la cantidad de liquido en torax, para que al final de sus dias casi no hubiese mas liquido en torax.

 Lamentablemente no tengo mucha referencia de este tipo de tumor eso dio el informe, me imagino que deberia haber algun tumor primario en algun lado pero no pude hacer una necropsia ya que se negaron los dueños. y como pague la histopatologia  la placa y mis ganancias fuieron magras solo me quedo la satisfaccion de estar seguro de un primer momento de que no era PPIF.

Adjunto DSC07433.JPG