Ingresar al foro general

hola estimados colegas un problema reproductivo

hola estimados colegas un problema reproductivo

de Fernando Vazquez Cal Y Mayor -
Número de respuestas: 7
el 15 y 16 de enero hice las aplicaciones indicadas para suspender la gestacion de una perra que tenia 14 dias de haber terminado su celo con montas repetidas de su compañero, el producto que utilize fue alizin de virbac, pero al proximo dia la perra se postro con vomito y fiebre de 40 grados y una secrecion verdosa que me hizo pensar en piometra estoy desconcertado que pudo haber pasado agradesco su opinion.la perra en cuestion tiene 6 años y dos camadas el ultimo año se aplico singestar para controlar la aparicion del celo.como principio de cuentas mande una bh que me reporto 14600 de leucocitos pero la perra despues de tratamiento con cristaloides (solucion salina y enrofloxacina mostro una mejoria notable)
En respuesta a Fernando Vazquez Cal Y Mayor

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Usuario eliminado -

Estimado Fernando:La aplicacion de aglepristone (alizin) ,segun la bibliografia, antes del dia 25 post servicio no produce signos clinicos o modificaciones en las imagenes ecograficas del utero. Cuando se aplica despues del dia 25, la expulsion fetal se observa como una descarga vaginal mucoide de color marron que se produce 24 horas despues de la aplicacion y permanece por 3 o 4 dias. Ademas se observan algunos signos clinicos moderados como depresion, anorexia y congestion mamaria.

Teoricamente, como lo aplicaste dentro de los primeros 25 dias de la gestacion, no deberias haber tenido signos clinicos.Para hacer un diagnostico tendriamos que tener mas datos: el singestar aplicado anteriormente fue administrado en forma oral o inyectable?. La perra tuvo realmente un celo 15 dias antes del alizin?,hay polidipsia poliuria, en el hemograma hay desviacion a la izquierda?.Para completar el diagnostico habria  que realizar una ecografia. Espero tus respuestas !!!!

Saludos ANA.Cordoba.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Fernando Vazquez Cal Y Mayor -
hola ana muchas gracias por tu comentario, yo tambien considere que al usarlo(alizin) en fase temprana no tendria ningun incoveniente, despues de que la perras tuvo fiebre, vomito y la secrecion mucoide verdosa estoy pensando que la perra si tiene hiperplasia endometrial quistica y con el aglepristone se abrio el cervix, el hemograma no me reporto mas que una ligera elevacion de la formula blanca sin desviacion a la izquierda tipica de piometra,las aplicaciones de singestar fueron inyectables (2) cada 5 meses y desafortunadamente no tengo donde hacer la ecografia, espero tu opinion. gracias.
En respuesta a Fernando Vazquez Cal Y Mayor

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Usuario eliminado -

Hola Fernando:creo como vos que se trata de una HEQ,como consecuencia de las aplicaciones de singestar inyectable.Te aclaro que nunca he usado alizin porque en mi pais no se comercializa, por lo tanto todo lo que se del producto es por lo que he leido. Si mal no recuerdo, el aglepristone no abre el cuello del utero, pero si esta indicado para el tratamiento de la piometra abierta, combinado con cloprostenol.Yo seguiria administrando antibioticos y controlando el estado general.

espero que te haya sido util.No dejes de comentarme que paso.Saludos, AnaGargevcich.Cordoba.Argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Gustavo Cipolletti -

Fernando:

             Las piómetras , los tumores venereos y demás atraen a los machos cómo si fuera un celo . Hay perras que con sólo una inyección de anticonceptivo crean caos uterino. Creo que tu inyección sólo abrió el cuello y le dió paso a una infección preexistente. Si el vientre no es muy valioso (economicamente) yo haría una Ovariohisterectomía antes de mas consecuencias .

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Fernando Vazquez Cal Y Mayor -
hoy por la tarde realize la ovh en esta perrita y efectivamente habia un crecimiento de los cuernos uterinos y la matriz compatibles con piometra, lo inquietante de todo esto es la extraña coincidencia o como menciona el doctor Cipolleti, como producto de una piometra en curso la dueña de la perrita me menciono la aparicion del celo y yo nunca me percate de que asi fuera, les agradezco mucho los comentarios vertidos.

Fernando Vazquez
Tuxtla Gutierrez Chiapas. Mexico
En respuesta a Fernando Vazquez Cal Y Mayor

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Alejandra Zambrano -
Hola Dr Fernando, el utilizar medicamentos a base de hormonas para detener una gestación o para controlar celos, a la larga causan multiples problemas, como son piometra (en el mejor de los casos a cuallo abierto) y hasta tumores en utero o en mamas.Te lo comento para que a futuro consideres la utilización de estos productos.
En respuesta a Alejandra Zambrano

Re: hola estimados colegas un problema reproductivo

de Fernando Vazquez Cal Y Mayor -
gracias doctora por tu comentario creeme que despues de este inconveniente considerare no volver a usar hormonas en perras ni gatas y espero que podamos seguir en contacto.