Ingresar al foro general

Hematoma Auricular

Hematoma Auricular

de Ambiorix Marte -
Número de respuestas: 8
Buenos Dias a todos mis colegas latinos.

Quiero que unos de ustedes me envien el metodo usado para corregir un hematoma auricular en un perro Boxer y su tratamiento post operatorio.

Dr. Ambiorix Marte Rep. Dom.
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hematoma Auricular

de Aquiles Juan Devetter -

hola, y yo q pensaba que aquiles era un nombre raro!!!jaja. mirá, acá yo hago resolución quirúrgica, drenaje y sutura compresiva x 10ds. combinado con coagulantes (impedil) x 3 ds. todos evolucionan bien, ojo!!con el rascado y las miasis.-

saludos desde cba. arg.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Hematoma Auricular

de Usuario eliminado -

Estimado colega: este tema ha sido tratado en el foro. Hay muy buenas fotos. En "buscar" ingresa otohematoma y vas a tener las respuestas

Saludos Ana. Cordoba.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Hematoma Auricular

de Waldo Rodrigo González Guiñez -

Acá realizo resolucion quirurgica, con insicion en "S" dreno el hematoma, realizo suturas que compriman la insicion durante 15 dias, postperatorio utilizo papenzima por unps días, el trabajo mas importante lo hace el dueño, con aseos de clorhexidina y cremas de matico.

Ojalaá te sirva mi experiencia

suerte

Waldo González guiñez

santiago, Chile

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hematoma Auricular

de Mar?Isabel salas -
Hola Dr Ambiorix.Aca en Chile hay varias alternativas.Una de ellas es vaciar la oreja del líquido y realizar puntos en linea vertical c / 1 cm y del mismo modo en forma horizontal,tomando ambos lados del pabellón auricular.Otra alternativa es colocar botones y suturarlos a oreja pegadito uno del otro hasta darle la forma a la oreja.La idea es disminuir el espacio en que se vuelva a juntar líquido en la zona.Otra alternativa es hacer una incisión vertical,extraer el líquido y asegrarse que no quede líquido ni coagulos.Colocar un rollo de gasa en paralelo a ambos lados de incisión y suturar de arriba hacia abajo.Desinfectar la zona y dejat terapia antibiotica y desinflamatoria y porsupuesto colocar collar isabelino y realizar curaciones.Al cabo de 10 ds retiras los puntos. Suerte
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hematoma Auricular

de Silvana Fernández -
Saludos Dr. Ambiorix.
María Cristina Jabalera publicó "otohematoma en gato" en el foro. El último mensaje es del 19 de diciembre.
Allí surgieron técnicas, fotos y consejos que no tienen desperdicio. Si opta por los botones lo desafío a ver si le queda tan bonito como el Boxer de Gonzalo.risa

Mucha suerte
Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Hematoma Auricular

de Gustavo Cipolletti -

Ambiorix:

               Como dice Silvana hay textos de sobra sobre la cirugía , pero hay algo sumamente importante y es corregir la causa por la cual se originó el otohematoma.Casi siempre es una otitis crónica(mal curada o no tratada).Es importante también el uso de collar isabelino hasta el cese del prurito .

Gustavo Cipolletti

Villa Regina(Río Negro)-Argentina

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Hematoma Auricular

de Walter guzman carriso -

ESTIMADO COLEGA,LA TECNICA QUE ME HA DADO RESULTADO ES LA QUIRURGICA,REALIZO UNA INSICION EN S  EN LA OREJA CURETEO Y EXTRAIGO SANGRE Y RESTOS DE FIBRINA Y REALIZO PTOS DIRECTRISES ALREDEDOR DE LA HERIDA QUE QUEDA HABIERTA PARA QUE DRENE,LOS PTOS SE LOS DEJO 10 DIAS,POS QUIRURGICO,CONTROL DE LA HERIDA CON LIMPIEZA DIARIA MAS ATB

ESPERO HABER SIDO UTIL,UN ABRAZO DR WALTER GUZMAN-SAN LUIS

En respuesta a Walter guzman carriso

Re: Hematoma Auricular

de Silvia Haydee Romero -
Hola a todos: les comento que hago una tecnica parecida a la de Walter y el post quirurgico  lo resuelvo con vendaje previa colocacion de un aposito femenino en la herida para absorva los liquidos, hago el cambio de vendaje c/48 hs,los dueños quedan mas tranquilos porque el animal no sacude la cabeza ensuciando por donde pasa y no ven lo cruenta que puede ser la cirugia dejando todo "abierto".Es obvio que hago toilette de la herida c/ vez que cambio el vendaje.Saludos Silvia Romero Parana Entre Rios Argentina