Ingresar al foro general

Conocen al Perro Hiena???

Conocen al Perro Hiena???

de Jose Ignacio Massabo -
Número de respuestas: 8

Les mando una foto de un Ovejero aleman de 2 años, el cual fue separado por la madre, recien nacido, y los dueños y yo lo ayudamos a sobrevivir. La camada fue de 8 cachorros y este fue el unico que salio asi. Pero como la naturaleza es sabia la seleccion natural es implacable, nos quedo este enano que a parte de su tamaño tiene una alopecia bilateral simetrica apruritica, con hiperpigmentacion y el manto es hirsuto, sin brillo ni fuerza; atribuible a su criptorquidismo y consecuentemente un hiperandrogenismo. Pero en realidad a los dueños, mucho no les importa y lo quieren asi con su personalidad y todo.

Es solo a modo ilustrativo, ya que en la facultad te comentan del PERRO HIENA, y este no se si sera pero se parece mucho.

Adjunto Imagen006.jpg
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Conocen al Perro Hiena???

de German Daniel Carol -

Estimado JOse:

                      No estaras ante un cuadro de enanismo hipofisiario, que es frecuente en el pastor aleman y tiene todos los signos que mencionas?

Atte Dr German Carol

PD nunca vi uno, pero parece calcado de la descripcion bibliografica.

En respuesta a German Daniel Carol

Re: Conocen al Perro Hiena???

de Jose Ignacio Massabo -

Hola German, Puede haber un enanismo, pero los que he visto presentan cabeza desproporcionada en relacion al cuerpo. Este no.

Sinceramante lo que me llamo la atencion es el parecido con la hiena y con eso me quede. Como comente los dueños no van a hacer nada y estan contentos con el perro asi como esta. Por eso puse que fue a titulo de comentario.

Un abrazo

MV Jose Massabo

Neuquen

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Conocen al Perro Hiena???

de Silvana Fernández -
La verdad es que parece un enano hipofisario. Creo que el tema  es que el hipofisario es mas o menos proporcionado y el tiroideo es mas deforme. Yo vi un tiroideo y era un monstruito pobre, y vi un par de hipofisarios con las patas cortitas pero mas proporcionados.
Este en particular, sea lo que sea me parece que tiene una cara muy bonita y me alegro que lo quieran así. En definitiva, a quién no se le cae el pelo, es medio petiso o panzón?. Y alguien nos quiere igual verdad??

Un cariño de mi parte al petisito que me parece una monada!!
Silvana
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Conocen al Perro Hiena???

de German Daniel Carol -

Estimado Jose: tal cual lo decis, muy buen aporte y como mencine nunca vi uno.Te felicito por mandar este tipo de cosas para los que somos mas o menos nuevos en el rubro, como el excelente caso del tumos esplenico, al que no aporte pero segui muy de cerca.

Un abrazo cordobes:MV  German Carol

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Conocen al Perro Hiena???

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Muy lindo caso. Ténganme paciencia que en cualquier momento les muestro a LEKA. Un caso igual pero hembra, esta pelada, le diagnosticaron en otra vet. hipotiroidismo pero nunca le dieron t4. Desde que la veo esta con prurito moderado.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Conocen al Perro Hiena???

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Les presento a LEKA, la novia del perro hiena. Tal cual como apuntaban los colegas parece un enanismo pituitario con posibilidad de hipotiroidismo e insuf. adrenocortical secundaria. Esta perrita tiene regularmente piodermias y no recibe otra medicación más que sus refuerzos vacunales y antiparasitarios de rutina. Es simpática la enanoide, siempre corre las sombras, asi juega, en su mundo chiquito..... por cierto.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Conocen al Perro Hiena???

de Jose Ignacio Massabo -

Igualitos, linda pareja!!!

Pero LEKA anda un poquito mas sueltita de ropas... Esta bien, en Cordoba hace un caloron terrible.

Un abrazo

MV Jose Massabo

Neuquen (aca esta un poquitito mas fresco, pero no vayan a creer que nieva, eh?)